VII Edición de los Premios MIN

Vetusta Morla arrasa en los premios de la Música Independiente

Su último disco, 'La Deriva', consiguió ocho premios, incluído el de mejor artista

Vetusta Morla actuó en directo durante la ceremonia de los Premios de la Música Independiente /

A pocos días de llenar el Palacio de los Deportes de Madrid (Barclaycard Center), Vetusta Morla se vuelve a coronar como el mejor grupo del panorama independiente. Eso dice la industria –que le entregó este lunes por la noche ocho premios- y el público: su último disco fue el único álbum que se coló en 2014 entre los 20 más vendidos en España sin el amparo de una gran multinacional. Artista del año, Mejor Álbum del Año, Canción del Año, Mejor Directo, Mejor Videoclip, Mejor Producción Musical, Mejor Diseño Gráfico para un Álbum y Mejor Fotografía Promocional. Ocho.

Juanma Latorre, de Vetusta Morla, recogiendo uno de los premios / WILMA LORENZO

Los madrileños eclipsaron la ceremonia y sólo dieron tregua en las categorías en las que no podían competir. Los vascos Belako fueron elegidos como Mejor Artista Emergente, Els Amics de les Arts se hicieron con el premio al Mejor Álbum en Catalán, Berri Txarrak, en Euskera y Terbutalina, en Gallego.

Por estilos musicales, La Habitación Roja obtuvo el premio a Mejor Álbum de Pop, Los Enemigos, de Rock, Brutalizzed Kids por su disco de Metal, El Canijo de Jerez dentro de la categoría de Músicas del Mundo, Jorge Pardo, dentro del Jazz y Músicas Contemporáneas, SFDK, como mejor disco de Rap, Raúl Rodríguez, por el lado del Flamenco, Huías, premiado como Mejor Grabación Electrónica y Eduardo Paniagua, por el Mejor Álbum de Música Clásica.

El Canijo de Jerez, recogiendo su premio / WILMA LORENZO

Uno de los premios más especiales fue el Galardón de Honor para Juan Claudio Cifuentes, ‘Cifu’, el crítico musical especializado en jazz que falleció el pasado mes de marzo.

Latinoamérica estuvo también muy presente en la ceremonia. En esta edición, el país invitado fue Costa Rica y La Versión Extendida de las Cosas, su mejor artista. Pumcayó obtuvo el galardón en la misma categoría por México y la chilena Francisca Valenzuela fue premiada como Mejor Artista Internacional.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?