Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Política

Manel Carmona: “Baleares necesita un nuevo Gobierno que deje de estar subordinado a los hoteleros”

El cabeza de lista de Guanyem dice en ‘La Ventana’ de Baleares que su coalición de izquierdas quiere implantar la "socialtasa", un impuesto a los turistas de dos euros por pernoctación "cuya recaudación se destinaría a recuperar los servicios públicos para paliar las desigualdades"

Manel Carmona, candidato de Guanyem, en los estudios de la SER en Palma de Mallorca / PERE CERÓN

Palma de Mallorca

Escucha la entrevista completa

Manel Carmona, cabeza de lista de Guanyem en Palma de Mallorca, en 'La Ventana' de Baleares

25:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0654020150512200816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Carmona cree que el sector turístico, motor de la economía balear, debe "arrimar el hombro" para que seamos todos y no sólo ellos los que salgamos de la crisis". "Los hoteleros" añade Carmona "son los que más dinero han ganado gracias a las políticas del Govern de Bauzá y no invierten sus beneficios aquí, sino en el norte de África o en Centroamérica". Por eso, según el líder de Guanyem "es hora de un nuevo gobierno en Baleares que deje de estar supeditado al lobby hotelero".

Además del impuesto turístico, Guanyem propone una renta social básica para los que no cobran ningún tipo de prestación y un puesto de trabajo garantizado por el Estado. ¿De dónde sale el dinero para pagarlo? Según Carmona "de la socialtasa, de la lucha contra el fraude fiscal, del dinero recaudado en los tribunales por los casos de corrupción y de la renegociación de la deuda autonómica con los bancos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00