Sociedad

Sanidad prohíbe dos vigorizantes sexuales “por riesgo para la salud”

Se trata de los productos ‘TRIPLEAMOR’ y ‘XIXFORCE PLUS’ que eran comercializados como complementos alimenticios

Madrid

En varias páginas se define al producto TRIPLEAMOR como un potente multiplicador del rendimiento viril “toma una o dos cápsulas media hora antes de ponerte en faena, podrás sentir sus cálidos resultados y tener una fortaleza física y mental como la de un potente corcel”.

Pero este producto en realidad “tiene tiosildenafilo, derivado del sildenafilo”, que según la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) “son sustancias sobre las que se tiene un conocimiento limitado tanto de su actividad farmacológica como de sus características farmacocinéticas y su perfil de seguridad”.

Además, según la AEMPS estas sustancias no han sido declaradas ni incluidas en el etiquetado de estos productos. “Todo ello supone un riesgo para la salud pública”.

En concreto, “presenta numerosas interacciones con otros medicamentos, pudiendo además aparecer reacciones adversas de diversa gravedad, como las cardiovasculares, ya que su consumo se ha asociado a infarto agudo de miocardio, angina inestable, arritmia ventricular, palpitaciones, taquicardias, accidente cerebro-vascular, incluso muerte súbita cardiaca, que se han presentado en mayor medida en pacientes con antecedentes de factores de riesgo cardiovascular”.

Por eso, las autoridades sanitarias han decidido “prohibir su comercialización y la retirada del mercado de todos los ejemplares de los citados productos”.

También el ‘XIXFORCE PLUS’, porque “su presencia en el mercado también es ilegal”. En su caso, según la AEMPS, “contiene 4-propoxifenil-tioaildenafilo, derivado del aildenafilo, inhibidores de fosfodiesterasa-5 (PDE-5)”, cuyos efectos adversos son similares al caso anteriomente mencionado.

La Agencia Española del Medicamento reconoce que ha llegado a dar con estos productos “a través de las autoridades sanitarias belgas”, aunque la empresa que los comercializa ‘Juan Manuel Martín Lunas Aliaga’ está afincada en El Prat del Llobregat (Barcelona).

Javier Bañuelos

Javier Bañuelos

Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00