“Mi marido no sabía que iban a meter a Adou en la maleta”
Lucie Ouattara, la madre del niño encontrado en una maleta, cuenta que su marido llegó a Canarias cuando ella estaba embarazada del pequeño en 2007
Madrid
Lucie Ouattara está desesperada. Insiste en que no puede dormir desde que el pasado jueves vio la imagen de su hijo en la foto del escáner de la frontera de Ceuta. Está ansiosa de hablar con el pequeño Adou y con su marido, Alí, para poder escuchar sus voces y sus explicaciones, pero defiende que su marido es inocente y que lo único que quería era juntar a toda la familia, "quiero hablar con mi marido y quiero preguntarle qué ha pasado, muchas cosas, pero hasta ahora él no me ha llamado, no sé que pasa, no tengo noticias ni de mi marido ni de mi hijo, nada, quiero escuchar la voz de mi hijo diciéndome mama ha pasado esto y quiero escuchar la voz de mi marido diciéndome cariño esto es lo que ha pasado, pero no he escuchado sus voces, es muy difícil para mí y para mi familia, estoy desolada" afirma en conversación telefónica con la Cadena Ser.
Esta mujer, que vive en la capital de la isla de Furteventura, Puerto del Rosario, se afana en defender la inocencia de su marido, del que le duele ver cómo le han acusado de traficante de personas. "Mi marido no sabía que iban a meter a su hijo en una maleta para hacerlo venir, si mi marido llega a saber que la mujer iba a meter al niño en la maleta él no lo habría aceptado nunca, lo conozco, es alguien incapaz de hacerle daño a una mosca, lo que quería era hacer venir a sus hijos para construir una familia feliz , sobre todo con sus niños, mi marido no quería hacer nada malo", afirma emocionada.
'Mi marido no sabía que iban a meter a su hijo en una maleta para hacerlo venir'
00:26
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0863320150512161048/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
A la espera de entrar en contacto con el abogado de su marido en Ceuta está segura de que él confió en la mujer pero sin saber nada de cómo iba a ser introducido el niño en Ceuta y apunta a que fue idea de la mujer marroquí de 19 años detenida con la maleta, "fue la chica la que metió al niño en la maleta, mi marido confió en ella, no sé cómo fue , yo no lo acuso a ella, pero yo le doy gracias a Dios porque mi hijo está vivo, le doy gracias porque mi niño está vivo porque podría haber muerto, cuando vi eso me derrumbé, nunca había imaginado que mi hijo aparecería así, si mi marido llega a saber que iban a meter al niño en la maleta no lo habría aceptado", insiste y añade que su marido es un excelente padre.
Los Outtara recibieron la negativa a reagrupar al pequeño Adou el pasado 21 de octubre , cuando la delegación del Gobierno en Canarias les denegó la posibilidad de traer al niño porque la nómina no alcanzaba los 1.331 que marca la legislación para reagrupar a la cónyuge y a dos niños. Alí y Lucie pudieron reagrupar a la niña de 11 años pero la administración les denegó traer a Adou "exactamente por 41 euros" ha contado el padre a su abogado Clemente Cerdeira, que según ha sabido la Cadena SER lo ha visitado esta mañana en la prisión de la ciudad autónoma.
"Nosotros como padres no podíamos dejar a nuestros hijos con la situación que hay de crisis en Costa de Marfil, por eso intentamos traerlos muchas veces y hacer los papeles, pero cada vez que lo pedíamos nos lo rechazaban, presentamos recursos y lo rechazaban, y mi marido no ha dejado de trabajar para conseguirlo" dice la madre para explicar que estaban desesperados ante las negativas insistentes de la administración española para traer a su hijo "sólo porque el salario era insuficiente" afirma Lucie.
Ante tantas dificultades burocráticas, Lucie pasaba muchos meses al año en Costa de Marfil para no dejar sólo a los dos hijos que todavía le quedaban allí, incluido el pequeño Adou, "que ha estado enfermo de paludismo y de otras cosas y una madre no puede vivir en la distancia todo lo que le estaba pasando" cuenta nerviosa esta marfileña que lleva más de 20 años de relación con su marido "fíjate que casualidad que cuando Alí llegó a España en el cayuco justo me había dejado embarazada de Adou", cuenta emocionada.
"La última vez que yo estaba en Costa de Marfil mi marido me dijo, debes venir, y le dije yo no puedo regresar sin mis hijos, soy la madre y me siento culpable, y le dije no voy a ir dejando atrás a mis hijos, si no puedes hacer venir a los niños yo no les dejaré, mi marido me dijo soy el hombre y voy a tomar una decisión" y a los pocos meses Adou era encontrado en una maleta rosa en el escáner de la frontera del Tarajal de Ceuta.
Lucie Ouattara: 'Yo le dije a mi marido que no podía regresar sin mis hijos'
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0863320150512160313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Los servicios del menor de Ceuta se están poniendo en contacto con la madre para explicarle como puede solicitar su custodia para que se lo pueda llevar a Fuerteventura. Mientras el abogado del marido ya ha pedido su libertad provisional.
'El padre de Abou pagó 5.000€ para que entrase en España, no sabía que lo meterían en una maleta'
12:46
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0870720150512171538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>