Política

Diario de Campaña: 12 de mayo

El resumen de la jornada de campaña

Fátima Báñez, ministra de Empleo, en Torrelavega

Santander

PP.- Ignacio Diego, "no descarta”, en Foro SER Cantabria, que el próximo 24 de mayo haya en la comunidad autónoma una "britanización en las urnas” y que el PP consiga la mayoría absoluta. Si no es así "no excluye a nadie y dialogará con todos en busca de pactos puntuales”. La ministra de trabajo, Fátima Bañez, visita la factoría de Solvay y la pone como ejemplo como apuesta por la "innovación y el talento como forma de competir”.

PSOE.- Eva Díaz Tezanos afirma que el "gasto educativo es la inversión más rentable a largo plazo y el dinero mejor utilizado porque de él depende el progreso futuro de Cantabria. Propone, sí gobierna, que el gasto en educación tendrá un suelo del 5% del PIB regional, que irá incrementándose hasta el 7 % paulatinamente.

PRC.- Miguel Ángel Revilla, se compromete a recuperar la "apuesta por el equilibrio territorial" que, según ha dicho, distinguió la acción del Gobierno regional durante su mandato. Todo lo contrario que está ocurriendo en la actual legislatura con un total "abandono que han sufrido los pueblos en los últimos cuatro años a manos del Partido Popular”.

UPyD.- Román San Emeterio exige mejoras en el acceso por carretera a Liébana así como de las comunicaciones para que éstas se correspondan con "las necesidades de los vecinos del valle del siglo XXI". Por muy difícil que resulte la orografía de ciertas zonas es inconcebible que en 2015 todavía haya gente que se quede aislada por cortes en las carreteras debido al mal tiempo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00