Sociedad

La universidad de Navarra eliminará el párrafo de un libro que asocia homosexualidad con riesgo para la salud

El libro se distribuye junto al manual de Bilogía y Geología de 3º de la ESO de la editorial SM que se ha desvinculado de su contenido.

Imagen del libro de texto / TWITTER @DR_roldi

Madrid

Los autores del libro, miembros departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública de la universidad de Navarra, vinculada al Opus Dei, van a eliminar en la próxima edición el párrafo en el que se dice que la homosexualidad y la heterosexualidad "no son equiparables" desde el punto de vista de la salud ya que la primera supone sumir un "mayor riesgo" y suele asociarse con "multiplicidad de parejas". Una portavoz de la universidad ha confirmado que el párrafo será eliminado después de las críticas de varias asociaciones homosexuales aunque no ha dado más detalles sobre los motivos. La editorial SM, que distribuye el texto junto a su manual de Biología y Geología de 3ª de la ESO, se ha desvinculado de su contenido. "SM no se puede sentir pero nosotros ni lo hemos creado, ni lo hemos supervisado, ni tenemos nada que ver en la creación del material", asegura Augusto Ibáñez.

La Federación estatal de gays , lesbianas, transexuales y bisexuales , junto a otras organizaciones, habían exigido su retirada. Su portavoz de educación, UGE San Gil, ha reclamado también al ministerio de Educación que "supervise los materiales de los centros concertados, además de los públicos, para que no se atente contra la diversidad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00