Ciencia y tecnología

Lanzan en Japón el primer “smartphone” con reconocimiento del iris

Con una mirada se podrá desde desbloquear la pantalla del móvil hasta realizar pagos electrónicos

El móvil utiliza una cámara frontal y luz LED infrarrojas para realizar la lectura del iris. / Captura de imagen/YouTube

Madrid

A finales de mayo será comercializado en Japón, el primer “Smartphone” con tecnología de reconocimiento del iris que permitirá desde el desbloqueo de la pantalla del móvil como realizar pagos electrónicos.

Fue el operador de telefonía móvil japonés NTT Docomo quien anunció hoy el lanzamiento del teléfono inteligente, modelo Arrows NX F-04G que fue desarrollado por la compañía nipona Fujitsu.

El móvil utiliza una cámara frontal y una luz LED infrarrojas para iluminar el ojo del usuario y así verificar el patrón único del ojo de la persona.

Esta tecnología de identificación biométrica permite sustituir las contraseñas convencionales para realizar acciones como desbloquear el terminal, registrarse en aplicaciones y realizar pagos a través del teléfono móvil únicamente con los ojos.

Lanzan en Japón el primer “Smartphone” con reconocimiento del iris

Hasta este momento, el escaneo de retina a través de un teléfono inteligente estaba limitado a entes gubernamentales y militares, por tratarse además de un sistema de alto costo.

Por el momento su lanzamiento sólo está confirmado en Japón.

A parte de esta tecnología pionera, el móvil funciona con sistema operativo Android 5.0 Lollipop, posee 3 GB de memoria RAM, 32 GB de almacenamiento y pantalla de 5,2 pulgadas.

En marzo pasado, durante el Mobile World Congress (MWC), la compañía nipona afirmó que su tecnología de reconocimiento ocular es diez veces más precisa que la detección de la huella dactilar.

Otras compañías, como la china Vivo y la surcoreana Samsung están trabajando para incorporar técnicas similares a sus dispositivos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00