Fútbol
Fiorentina 0 - Sevilla 2

Rumbo a Varsovia

Fiesta del Sevilla de Unai Emery en Florencia tras el 0-2 contra la Fiorentina, que deja un 5-0 en el global y a los hispalenses camino a Varsovia, donde se enfrentarán al Dnipro por la consecución de su cuarta Copa de la UEFA

El Sevilla celebra su pase a la final de la Europa League / Giampiero Sposito Reuters

El Sevilla, capitaneado por Unai Emery, llegó con la tranquilidad de quien tiene pie y medio puesto en la final. El 3-0 del Sánchez Pizjuán no solo dejó patente su superioridad como conjunto local sino que también acomodó un colchón bajo los hispalenses, llevados en volandas a Florencia por su insaciable afición y ese margen en el luminoso.

ficha técnica

0 - Fiorentina: Neto; Stefan Savic, Basanta (Pasqual, m.46), Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso; Borja Valero (Lazzari, m.85), David Pizarro, Matías Fernández (Badelj, m.67); Salah, Joaquín; e Ilicic. 2 - Sevilla: Sergio Rico; Coke, Carriço, Kolodziejczak, Tremoulinas; Krychowiak, Mbia; Aleix Vidal, Éver Banega (Iborra, m.55), Vitolo (Reyes, m.74); y Bacca (Gameiro, m.70). Goles: 0-1, M.22: Bacca. 0-2, M.26: Carriço. Árbitro: Damir Skomina (Eslovenia). Amonestó a los locales Pizarro (m.21), Savic (m.26) y Borja Valero (m.46) y al visitante Éver Banega (m.34). Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Artemio Franchi, en Florencia, ante unos 35.000 espectadores, entre ellos un millar de sevillistas.

Con la Copa de la UEFA en mente y a un paso de la segunda victoria consecutiva en Europa, el Sevilla mantuvo la calma en los primeros minutos de un partido que pronto se tornó a su favor. La Fiore, aprovechando cada ocasión para crear peligro, se dejó empujar por el aliento de una grada creyente con fe en la remontada.

Los andaluces se vieron encerrados en su propio campo por el conjunto local, desesperado y lanzado en busca del gol. Un posible penalti sobre Borja Valero y una parada providencial de Sergio Rico en el primer cuarto de hora frenaron a un rival que derrochó mucho físico y ritmo en la primera parte.

Había que esperar la oportunidad de una carrera por la banda o una buena contra que sentenciara el partido en Italia. La jugada no se hizo esperar y en el minuto 20 Bacca anotaba el primer gol del encuentro con un pase de Banega desde la derecha que el colombiano acertó a rematar en un mano a mano con Neto, guardameta de la Fiorentina, en el área pequeña.

La espera valió la pena para los de Emery, que celebraron el gol de Carlos Bacca como el pase definitivo a la final de Varsovia. La Fiore, por su parte, intentó mantener el tipo en un partido que acabó viniéndole grande y en el que necesitaba marcar cinco goles para seguir soñando.

Cinco fueron precisamente los minutos que le hicieron falta al Sevilla para sentenciar la eliminatoria. Carriço se disfrazó de delantero para poner el 0-2 en el marcador y desatar la locura de vislumbrar la gesta sevillista por segundo año consecutivo.

Vincenzo Montella y sus jugadores salieron a por el honor en la segunda parte pero el Sevilla, en ocasiones disperso y quizás pensando ya en el próximo partido, no dio muchos minutos de respiro. La Fiorentina vio desaparecer la ilusión de una final europea frente a Sergio Rico, encargado de mantener la portería sevillista a cero.

Carriço festeja su gol ante la Fiore, el segundo del Sevilla / Giampiero Sposito

El próximo 27 de mayo el conjunto hispalense se enfrentará al Dnipro de Dnipropetrovsk, vencedor de la semifinal ante el Nápoles por la mínima. Los andaluces pelearán por su cuarta copa en la misma década, todo un logro europeo que podría repetirse tan solo un año después de levantar la última, mientras la Giralda presume orgullosa de ver al Sevilla en Europa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00