Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El himno (no oficial) de Podemos no gusta a Pablo Iglesias

El partido pidió personalmente al artista y simpatizante del partido Joe Crepúsculo la composición de una pieza para abrir y cerrar los actos de campaña

Madrid

El cantautor catalán Joël Iriarte, más conocido como Joe Crepúsculo, ha sido el encargado de poner banda sonora al partido encabezado por Pablo Iglesias para los comicios del próximo 24 de mayo. Así lo ha confirmado el propio artista a través de las redes sociales y las opiniones han sido para todos los gustos.

La sintonía electoral, que destaca por los sonidos electrónicos, es una composición del músico barcelonés y Daniel Granados, que aceptaron generosamente la propuesta del área de cultura de Podemos, partido del que han declarado ser simpatizantes.

A Iglesias no le gusta

“En Podemos cultura somos muy admiradores del trabajo de Crepúsculo. Hace unas semanas, surgió la posibilidad de que nos hicieran una sintonía para abrir o cerrar los actos de campaña”, afirma el Consejero Estatal de Cultura de Podemos, Germán Cano, que quiere recalcar que no se trata del himno oficial del partido. "No podemos hablar en sentido estricto de “himno de Podemos” ni marca identificativa del partido, sino de una canción entre tantas otras de las que están sonando en campaña".

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante el mitin celebrado en apoyo a Manuela Carmela. / Luca Piergiovanni

Dependiendo de los actos y de las particularidades de los territorios el propio partido apuesta por unas sintonías u otras. “No somos un partido convencional. La gente es la que decide que música está ligada a Podemos”.

La pegadiza melodía parece que ha sido bien recibida por la mayoría de militantes de las filas del partido. Sin embargo, también cuenta con sus detractores, entre ellos su propio líder, Pablo Iglesias. “Ayer salieron unas declaraciones de Pablo Iglesias en las que reconocía que a él, personalmente, no le gustaba la sintonía. Al resto del equipo nos parece una sintonía interesante que tiene que ver con el espíritu que tratamos de representar".

El himno sonará el próximo domingo en el mitín de Manuela Carmena, candidata a la alcaldía por Ahora Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00