Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El alcalde ciclista más votado de España

González Linares aspira a la reelección después de conseguir hace cuatro años todos los concejales en liza en el Ayuntamiento de San Felices de Buelna

Santander

Hace cuatro años, José Antonio González Linares (Partido Regionalista de Cantabria-PRC) fue el alcalde más votado de España con el 86% de los votos emitidos y consiguiendo los 11 concejales en liza en el Ayuntamiento de San Felices de Buelna.

Una hazaña política que nos hizo recordar al González Linares ciclista que, en el año 1970, asombró al Tour de Francia al batir al mítico Eddy Merckx en una contrarreloj.

El próximo 24 de mayo, este ciclista de corazón y político aficionado volverá a presentarse por el Partido Regionalista de Cantabria para culminar los proyectos pendientes en San Felices de Buelna, el pueblo de apenas 2.300 habitantes donde nació y donde tiene fijada su residencia después de recorrer medio mundo con la bicicleta.

González Linares lleva más de quince años como alcalde y dice que no hay una fórmula mágica para conseguir el respaldo mayoritario de sus vecinos, lo único que hace es “trabajar por su pueblo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00