Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados

Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Política

Pedro Sánchez llena la plaza de toros de Valencia

El líder socialista apela al voto de los indecisos contra un PP "agotado y asediado por la corrupción"

El PSOE llena casi al completo la plaza de toros de Valencia

El PSOE llena casi al completo la plaza de toros de Valencia

Valencia

El PSOE no se atrevía con la plaza de toros de Valencia desde las municipales de 2011. No celebró ningun mitin allí en las europeas y en las generales de 2011 terminó por cambiarlo de sitio. Lo ha hecho este sábado Pedro Sánchez, con las encuestas señalando que puede caer la mayoría absoluta y con 12.000 personas, según la organización, crecidas ante un tendido teñido por las banderas socialistas y el reto de ser más que los que se congreguen el jueves, cuando Mariano Rajoy dará un mitin en el mismo lugar. Y es que en esta plaza de toros es donde tradicionalmente se han medido socialistas y populares en las campañas electorales.

Por la corrupción y por gobernar dando la espalda a la mayoría, Sánchez ha pedido el fin de los gobiernos del PP que, a su juicio, no pueden prometer regenereación ni mejoras económicas. Por eso se ha burlado del nuevo anuncio de Mariano Rajoy sobre el IVA, ante una grada que lo ha jaleado e interrumpido con aplausos durante todo el mitin. "Cuerpo a tierra, que viene Rajoy hablando de impuestos", ha ironizado el secretario general. Si quiere hablar de impuestos, que publique la lista de los amnistiados fiscales, ha añadido.

Pero sobre todo Pedro Sánchez ha hecho este sábado una apelación al voto de los indecisos, frente a la resignación de un Partido Popular que, a su juicio, está "agotado" y "asediado" por la corrupción. Ha pedido el voto para dejar atrás el "recorte de derechos y el desempleo" y para "desterrar palabras como cohecho, tráfico de influencias o delito fiscal".

Decencia y dignidad han sido las palabras que más han sonado en la tribuna en boca de los candidatos municipales y del aspirante a la Generalitat, Ximo Puig, en referencia a los casos de corrupción de los últimos años en Valencia. Joan Calabuig, aspirante a la Alcaldía de la capital, ha hablado directamente de 20 años de "régimen del PP". El líder socialista ha hablado a los valencianos como madrileño. Ha dicho que todos se librarán de la "correa de Gurtel" el día 24.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00