Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política | Actualidad

Rajoy da por hecho que ganará las elecciones generales

El presidente del Gobierno se reúne con Campofrio y se compromete a inaugurar la fábrica en 2016, dando por hecho que seguirá en la Moncloa. En su mitin, Rajoy, pide “un pacto de verdad” y elogia a Aznar, por primera vez en mucho tiempo, aunque ha sido por la gestión que desarrolló en su día en Castilla y León

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su intervención en un acto de campaña electoral en Burgos. / Santi Otero (EFE)

Burgos

Al llegar al acto, Mariano Rajoy se encontró con una protesta de los mineros de León. Pero él ya había cerrado otra cita con el comité de empresa y los trabajadores de Campofrío. La reunión ha durado 40 minutos. En ella los empleados le han pedido que lo convenido “no caiga en saco roto” y él les ha asegurado que las ayudas firmadas, se llevaran a cabo.

Ya durante el mitin, el presidente del Gobierno ha reconocido que salía “enormemente reconfortado” de este encuentro porque la vida política es dura y no hay muchas ocasiones de vivir momentos en los que se demuestra la unidad y el esfuerzo de todos: “Es un ejemplo de cómo se superan las dificultades. Todos juntos, remando en la misma dirección, apoyando cada uno desde su posición. Así se construye”.

Fuentes de la Moncloa nos han contado que para levantar la nueva planta se invertirán 215 millones de euros y se han garantizado todos los puestos de trabajo. Rajoy se ha comprometido a inaugurar la fábrica en 2016. De modo que ya da por hecho que ganará las próximas elecciones generales.

En Castilla y León, único lugar donde según el CIS, los populares mantienen su mayoría absoluta, el jefe del Ejecutivo ha ensalzado a Aznar, por primera vez en mucho tiempo, aunque ha sido por la gestión que desarrolló en esta tierra.

Además, en su intervención, Rajoy ha pedido un pacto de verdad, “el de la sensatez y el del sentido común”, como el que los ciudadanos ya cerraron con su partido en 2011. Antes de él ha hablado el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, quien ha destacado que en su formación se sienten “avergonzados” por los casos de corrupción que han salpicado a su familia pero también ha señalado que nadie está libre de pecado: “A río revuelto todos sabemos lo que pasa aunque sea con anzuelos más que discutibles”.

En el Partido Popular ya hacen balance de campaña. Dicen que a ellos “se les va a hacer muy corta, mientras que para los demás, es muy larga” y que los partidos de izquierda solo se dedican al insulto mientras ellos solo hacen propuestas. Aunque Rajoy, de momento, no ha hecho ni una. Es algo que, según dicen en el PP, corresponde a los candidatos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00