Fútbol
F.C. BARCELONA

Xavi Hernández anunciará su marcha del Barcelona el próximo jueves

El centrocampista jugará su último partido en el Camp Nou el próximo sábado, cuando el Barça recibirá al Deportivo ya como campeón de Liga

El jugador del Barcelona, en la consecución del título de Liga en el Vicente Calderón. / Andreas Gebert EFE

Barcelona

Xavi Hernández encara sus últimas semanas como jugador blaugrana. El jugador del F.C. Barcelona tiene la intención de anunciar su despedida esta misma semana. Aunque todavía está cerrando con el club los detalles de su adiós, el futbolista quiere hacer pública la noticia este jueves depués del entrenamiento del equipo que dirige Luis Enrique.

El jugador, cuyo destino será Catar, ha esperado a que el Barcelona se proclamara campeón de Liga para anunciar su despedida del que ha sido el club de toda su vida. Este domingo, el equipo de Luis Enrique logró el título de Liga número 23 de su historia ganando al Atlético de Madrid por 0-1 con un tanto de Leo Messi. Xavi Hernández disputó los últimos minutos del encuentro, en el que sustituyó a Andrés Iniesta (minuto 82).

El jugador ha disputado esta temporada con su club pese a que todo el mundo daba por hecha su marcha al final de la temporada pasada, en la que el equipo del Tata Martino no pudo ganar ningún título. Una conversación con su técnico actual, Luis Enrique, hizo que finalmente decidiera quedarse en el Barcelona.

Con el equipo azulgrana, Xavi ha ganado ocho títulos de Liga, dos Copas del Rey y tres Ligas de Campeones en la que ha sido la etapa más brillante de la historia del club azulgrana. Y todavía puede ampliar su palmarés, ya que el Barcelona disputa en las próximas semanas dos nuevas finales, la de la Copa del Rey ante el Athletic Club (30 de mayo) y la de la Champions League ante la Juventus (6 de junio). En caso de ganar ambas, el jugador se despedirá del Barcelona con un triplete histórico solo superado por la campaña de los seis títulos que logró el equipo entrenado por Pep Guardiola -con Xavi como referente- en 2009.

El pasado mes de agosto, el jugador ya anunció su marcha de la selección española. "Creo que mi etapa allí ha acabado", dijo en rueda de prensa. "Ha sido una etapa maravillosa, fantástica para mí. Y un orgullo estar tantos años, conseguir muchísimos éxitos. Me voy orgulloso y muy contento, contento también por la continuidad de Vicente del Bosque", señaló en un momento en el que La Roja venía de fracasar en el Mundial de Brasil, donde no pudo pasar de la primera fase pese a ser el vigente campeón del mundo.

Vistiendo la elástica de la selección absoluta -lo hizo en 133 ocasiones-, Xavi ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y fue campeón en las Eurocopas de 2008 y 2012.

En 2009, Xavi recibió el Premio Nacional del Deporte como mejor deportista español. Un año después se le concedió la medalla de oro de la Real Orden del Mérito Deportivo y en 2012 compartió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes con Iker Casillas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00