Baloncesto
LA CELEBRACIÓN DEL TÍTULO

El Real Madrid pasea la Euroliga

El equipo blanco, campeón de la Euroliga tras derrotar al Olympiacos, ofreció este lunes su novena Copa de Europa a la afición blanca en las sedes de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital

Los jugadores del Real Madrid presentan la novena Copa de Europa en la sede de la Comunidad de Madrid. / Chema Moya EFE

La jornada de los campeones europeos, que anoche terminaron tarde por las celebraciones, arrancó sobre las once y media de la mañana, cuando tomaron el autobús blanco en los alrededores del estadio Santiago Bernabéu para iniciar su recorrido por la capital.

En la expedición madridista estuvieron tanto los jugadores de la plantilla como el equipo técnico dirigido por el entrenador Pablo Laso; los responsables de la sección de baloncesto madridista, Juan Carlos Sánchez y Alberto Herreros; exjugadores como Clifford Luyk o Emiliano Rodríguez; así como las máximas autoridades de la entidad, con el presidente Florentino Pérez a la cabeza y el director de Relaciones Institucionales, Emilio Butragueño.

A las 12.15 horas arribaron a la sede regional del Palacio de Correos, en plena Puerta del Sol, donde les recibía una pancarta en el balcón del edificio con la inscripción '¡Felicidades CAMPEONES!' y más de 500 personas que se arremolinaron para ver a sus ídolos tras la recepción oficial.

Dentro de la sede del gobierno autonómico fueron recibidos por las autoridades de la Comunidad, encabezadas por el presidente Ignacio González y los consejeros de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno, Salvador Victoria; Educación, Juventud y Deporte, Lucía Figar; Empleo, Turismo y Cultura Ana Isabel Mariño; y Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero.

González entregó una placa conmemorativa del éxito a Florentino Pérez, que a su vez correspondió con una réplica de la copa de la Euroliga. Por su parte, Felipe Reyes obsequió al presidente regional con una camiseta de juego del conjunto blanco, con el dorsal 1 y la inscripción 'I. González', así como otra conmemorativa del éxito, la que llevaron los jugadores tras el partido.

El presidente Florentino Pérez destacó el apoyo de Ignacio González tanto en las anteriores finales perdidas como esta última exitosa. "Has estado con nosotros en las tres finales europeas, en Londres, Milán y Madrid. Gracias presidente por el apoyo constante que siempre nos has dado", agregó.

A continuación, los jugadores pudieron encontrarse con el medio millar de aficionados que les esperaban en la Puerta del Sol. El estadounidense Jaycee Carroll fue quien salió con el trofeo, Reyes tomó la palabra, pero en seguida cedió el testigo al argentino Andrés 'Chapu' Nocioni, el jugador más valorado de la final.

Tras el encuentro con la afición, el equipo tomó el autobús para acudir al Palacio de Cibeles, donde fue recibido por la alcaldesa. Sobre las 13.15 horas se producía ese encuentro con Ana Botella en una de las salas del consistorio. "La 'Novena' ya está aquí", dijo.

Unos 200 aficionados despidieron en la madrileña calle de Alcalá al autobús del Real Madrid, cantando y recordando a sus jugadores que son 'Reyes de Europa'. Al filo de las 13.45 horas, los jugadores madridistas concluían el periplo de celebraciones. La competición les y dentro de dos días disputarán en Vitoria el encuentro de Liga Endesa ACB contra el Laboral Kutxa, aplazado por la 'Final Four'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00