Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Monago pregunta: ¿Estamos mejor que en 2011?

Soraya Sáenz de Santamaría responde que tanto Monago como Rajoy gobiernan de forma diferente al resto de líderes, que son valientes y dan la cara

Soraya Sáenz de Santamaría y José Antonio Monago en un acto de campaña.EFE

Cáceres

“¿Estamos mejor que en 2011?” Esta es la pregunta que ha lanzado el presidente extremeño, José Antonio Monago en un acto de campaña junto a empresarios que ha tenido lugar hoy en Cáceres y sobre la que ha articulado su discurso la vicepresidenta del gobierno Soraya Sáenz de Santamaría, que se ha trasladado a la capital cacereña para arropar al candidato a la reelección al frente del ejecutivo autonómico, y a Elena Nevado como aspirante a renovar su actual cargo de alcaldesa en el Ayuntamiento de Cáceres.

En Extremadura “las cosas van diferentes porque Monago aquí y Rajoy en Madrid han gobernado de una forma bastante diferente”, ha subrayado la vicepresidenta destacando que ambos “han hecho reformas, han apoyado a los sectores que lo merecían, han creído en su tierra y en nuestro país, han sido valientes y han dado la cara”, frente a otros que “ahora dan lecciones cuando antes nos decían que pidiéramos un rescate” lo que podía habernos dejado “muy lejos de donde estamos ahora”, ha añadido.

Santamaría: 'Algunos piden el voto para volver a intentar aquello en lo que ya fracasaron'

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0787520150518213614/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por eso, para Sáenz de Santamaría lo que se decide este 24M es “si podemos estar todavía mejor o volvemos a las penurias que España ha pasado durante la crisis”. En este sentido ha pedido el voto de los extremeños en las urnas el próximo domingo para “afianzar el crecimiento” de esta región. En relación a los mensajes electorales de otras formaciones políticas, la vicepresidenta del gobierno ha señalado que “otros piden el respaldo para volver a intentar aquello en lo que ya fracasaron”, algunos “para poder pactar en tripartitos” y otros reclaman en apoyo ciudadano mientras “aseguran que son capaces de pactar con cualquiera, lo que significa que no se identifican ni con ellos mismos”.

Como ejemplos de la recuperación en este tiempo, Sáenz de Santamaría ha destacado que “España crece el doble que la media de los países europeos”. De hecho, “ya nadie habla de la prima de riesgo y el 78 por ciento de quienes encuentran trabajo en Europa es español”, ha resaltado. El objetivo del ejecutivo de Rajoy es que “antes de que finalice la próxima legislatura lleguemos a los 20 millones de empleos, lo que garantizará el mantenimiento de los ingresos y de los servicios públicos”, ha avanzado.

Por su parte, José Antonio Monago ha contestado de manera afirmativa a su propia pregunta: “Sí estamos mejor que en 2011, porque las cuentas, cuentas son” ha asegurado defendiendo su gestión esta legislatura, “en la que se ha logrado que en 2015 registremos un crecimiento económico de un tres por ciento, hayamos abandonado el furgón de cola en cuanto a abandono escolar o seamos la comunidad autónoma que más ha reducido el número de ‘ninis’ en estos cuatro años”. El campo también ha sido una prioridad para los ‘populares’ extremeños en esta legislatura según Monago, de forma que “han logrado evitar la ruina del campo extremeño y garantizar la renta agraria hasta 2020”. Todo ello es “fruto del esfuerzo colectivo”, ha subrayado Monago. También que él ha gobernado “para todos y no solo para los que le votaron como los socialistas”, añadió, quienes “seguirán en la oposición otros cuatro años más para que así sean mejores candidatos en 2019”, ha enfatizado.

Monago: 'Dejamos la legislatura creando empleo'

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0787520150518213123/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guerra y el Club de la comedia

Sobre la presencia en Cáceres de la vicepresidenta, Monago en tono irónico ha apostillado que “hay una ligera diferencia entre que venga Soraya o lo haga Alfonso Guerra, que ganó las últimas elecciones del Club de la Comedia. Cada uno trae a lo que puede”, ha dicho en relación a la cita que el PSOE celebró en Badajoz este fin de semana al que acudió el líder socialista. Precisamente sobre

En el acto de hoy también ha intervenido Elena Nevado como candidata a la reelección como alcaldesa en Cáceres que ha defendido la necesidad de que salga de las urnas “un gobierno estable” y no un tripartito como el de la anterior legislatura en la que gobernó el PSOE con apoyo de Izquierda Unida y Foro Ciudadano. En este sentido ha recordado que el PP parte con el aval de “conocer la ciudad por dentro” porque hay concejales “que han estado en el gobierno y estuvieron en la oposición”.

Paula Almonacid

Paula Almonacid

Licenciada en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca. Se incorporó al equipo de SER Extremadura...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00