Ciencia y tecnología

Spotify incorpora vídeos y podcast

La nueva aplicación crea canciones que se adaptan a tu ritmo al correr

Los asistentes esperan para el evento de Spotify en Nueva York / J\xF6rg Carstensen AFP

Nueva York

Spotify ya no es sólo para música. La popular aplicación de canciones en streaming, ha presentado una nueva versión que incorpora podcast y 'vídeo-cápsulas' con contenido producido por ABC, BBC, ESPN, NBC y Comedy Central, entre otros. Además, Spotify también introducirá contenido original como 'A Full English', un show en el que artistas y personalidades dialogarán mientras desayunan.

Spotify también ha dado pasos para adaptar la música a las actividades que el usuario hace durante el día. Por ejemplo, te sugiere canciones para cantar en la ducha a la hora en la que habitualmente te duchas. “Aquí hay una oportunidad increíble de poner banda sonora a tu día entero y a toda tu vida”, ha dicho el director ejecutivo de la compañía Daniel Ek durante la presentación a la prensa en Nueva York.

El servicio, 'Spotify Now' se lanza para usuarios de Apple el 20 de mayo en Estados Unidos, Reino Unido, Suecia y Alemania. La compañía aún no ha anunciado cuándo estará disponible en España.

Otro lanzamiento es un nuevo modo para los corredores, en el que la música se sincroniza al ritmo de sus pisadas gracias a sensores de sus teléfonos móviles que detectan el movimiento. 'Spotify Running' empieza a funcionar este 20 de mayo para los usuarios de iOS en España.

Spotify incorpora vídeos y podcast

La compañía también ha creado un nuevo tipo de formato de audio que permite alterar el tiempo de las canciones para adaptarlas a las pisadas del corredor, sin cambiar de canción. Para ello ha contado con la colaboración de compositores y DJs incluyendo a Tiesto, que ha hecho una breve aparición en la presentación

Entre los nuevos audios y vídeos disponibles se podrán encontrar contenidos producidos por la BBC y la radio pública estadounidense NPR, Disney, la cadena de deportes ESPN, el organizador de charlas sobre ciencia y tecnología TED, Conde Nast y los canales de televisión MTV y NBC. Spotify tiene más de 60 millones de usuarios en todo el mundo, y más de 15 millones de suscriptores de pago.

El anuncio llega a menos de tres semanas de la conferencia de desarrolladores de Apple, en la que se espera que el fabricante del iPhone desvele sus planes para un servicio de música en streaming tras su adquisición de Beats Music. Spotify además tiene competencia de Tidal, un servicio de música lanzado por Jay Z y apoyado por otros famosos artistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00