Internacional

Abre al público la casa-museo Pavarotti

La casa de campo de Luciano Pavarotti en Módena se ha abierto al público este mes de mayo, casi ocho años después de su muerte

Roma

La casa de Módena es la última residencia del popular tenor italiano en la llanura martiniana, entre San Martino di Mugnano y la capital de provincia. Allí vivió casi 12 años con su segunda esposa Nicoletta Mantovani y allí nació su hija Alice.

Pavarotti dirigió personalmente la restructuración de la finca, que habilitó para la cría de caballos y que concluyó apenas dos años antes de su fallecimiento. En su casa, ahora convertida en museo, se exponen su piano, los vestidos de las grandes galas, escritos, correspondencia, objetos personales, sus innumerables premios de 40 años en los escenarios y, en definitiva, la historia de este italiano admirado en el mundo, hijo de un humilde panadero que cantaba y le inculcó la pasión por la ópera.

“Luciano tenía siempre las puertas abiertas a todo el mundo” –ha explicado Mantovani, actualmente consejera de relaciones internacionales en el Ayuntamiento de Florencia. “Y la casa se llenaba siempre de gente, de amigos, y cantantes. Que ahora pueda visitarse, estoy segura que le haría muy feliz” –ha añadido su segunda esposa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00