Política
Izquierda Unida

Alberto Garzón: "Devolveremos a manos públicas lo que el PP ha vendido a sus amiguetes"

El candidato de IU a la Moncloa se compromete a remunicipalizar los servicios privatizados y a nacionalizar las grandes empresas estratégicas para que "ningún ciudadano se quede sin acceso a los servicios básicos"

GRA420. MÁLAGA, 20/05/2015.- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, durante su intervención en un mitin hoy en Málaga. EFE/Jorge Zapata / Jorge Zapata EFE

Málaga

El Alberto Garzón más social ha salido a relucir hoy en Málaga, su tierra de adopción y primera parada de las tres jornadas con las que Izquierda Unida cerrará la campaña electoral en Andalucía.

En una cancha de fútbol en el parque del Oeste, a la que muchos asistentes han llegado en bici o en patines, Garzón ha hablado de "emergencia social" para definir la situación de España. "Un país que no es del Tercer Mundo pero donde las desigualdades a las que han llevado las políticas de la derecha, están provocando que haya gente que no puede comer caliente muchos días o que no pueden pagar la luz y los suministros básicos".

"Al final lo que están haciendo es vender a sus amiguetes lo que es nuestro, a precio de saldo, como si España fuera un mercadillo", ha señalado Garzón, quien se ha comprometido a devolver a manos públicas todos los servicios municipales privatizados y a nacionalizar las grandes empresas estratégicas para que nadie se quede sin acceso a la luz, a una vivienda o a poder estudiar, porque los instrumentos del Estado tienen que estar en beneficio de la mayoría social y no de unos pocos".

El candidato de IU, que se ha reunido en Málaga con traajadores de diferentes empresas en crisis, se ha comprometido a derogar la reforma laboral y ha defendido su propuesta de "trabajo garantizado" para crear un millón de empleos pagados por el Estado y gestionados por los ayuntamientos y la sociedad civil en servicios necesarios para la colectividad como el cuidado de ancianos y niños, la rehabilitación de edificios con criterios de eficiencia energética, la reforestación, el reciclaje o el mantenimiento de equipamientos urbanos. Costaría 9.600 millones de euros, mucho menos, señala IU, de lo que ha costado el rescate a los bancos, las autopistas sin peaje o los aeropuertos sin aviones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00