Internacional

El maltrato infantil, la asignatura pendiente de Alemania

En el aparente expediente impoluto de Alemania, un país que menudo se percibe como modélico en Europa, hay una asignatura pendiente que emborrona y salpica de forma dramática a su modelo social

GETTY IMAGES

Alemania

En la locomotora europea año a año aumentan los casos de maltrato infantil. En 2014 fueron un total de 4.233, un 5% más que en el año anterior, según datos publicados recientemente por la Policía Criminal Federal.

El número de niños y niñas víctimas de abuso sexual desciende ligeramente pero sigue siendo demasiado alto: el año pasado casi alcanzó los 14.400 casos. Hallando una media, llegaríamos a la conclusión de que cada día 40 pequeños sufren abusos sexuales en Alemania.

El gran drama, las muertes registradas. En 2014, en el país 108 niños fueron asesinados. La cifra puede parecer escandalosa, pero es un 30% inferior a la registrada un año antes, cuando murieron 153.

Desde las autoridades insisten en la necesidad de la prevención y la denuncia, porque recalcan que detrás de cada caso hay una “tragedia humana, un trauma que permanece durante toda la vida”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00