Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El PP exhibe su fuerza en Valencia

Rajoy reivindica al PP como “el refugio del sentido común y de la cordura” y apoya a Rita Barberá ante la apertura de diligencias penales de la fiscalía por gastos de representación en la alcaldía

El PP exhibe su fuerza en Valencia

Rajoy apoya a Fabra y Barberá en una abarrotada plaza de toros de Valencia

Madrid

El PP exhibe músculo en Valencia. Rajoy ha llenado la plaza de toros en el mitin central de la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. El presidente del Gobierno ha arropado la candidatura del presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, y de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que va a ser investigada por la Fiscalía por sus gastos de representación. Antes de comenzar el acto, Rajoy ha dado la vuelta al ruedo durante 20 minutos saludando a los asistentes en un ambiente muy discotequero, con unas 15.000 personas (según el PP, que en Valencia han movilizado más de 300 autobuses de las tres provincias).

Más información

Picture shows Valencia's bullring from a bird's eye view during a Popular Party (PP) campaign meeting for the regional and municipal election in Valencia on May 21, 2015. AFP PHOTO / JOSE JORDAN / JOSE JORDAN

Rajoy ha defendido que el PP se ha convertido “en el refugio del sentido común y de la cordura”, después de lo que se está “viviendo en toda España” y, en especial, en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales de este domingo. El líder popular ha vuelto a trasladar a los votantes en el penúltimo día de campaña que el PP va “a ganar, pero eso no basta”. “Tenemos que ganar con todos los votos, con toda la fuerza que se necesita para seguir avanzando, tenemos que llegar hasta el último rincón, porque cada voto para el PP es un voto para mejorar la vida de la gente y de las ciudades”, ha enfatizado, para volver a reclamar mayorías absolutas en una comunidad en la que se antoja imposible según las encuestas.

Rajoy ha reivindicado el orgullo de ser del PP y ha presentado a la formación como “el partido de España y de la Constitución”. Ha pedido, a este respecto, “a esos que lo hacen, que dejen de hablar mal de España”. “Hemos tenido una crisis, bueno muy bien, pero lo estamos superando”, asegura, para insistir en que el PP no se presenta “con las manos vacías”. Ha centrado su crítica a tres días del 24-M en los socialistas y avisa de que “España no puede vivir una pesadilla por la incompetencia de algunas personas”. “Hay base para afrontar el futuro con optimismo”, afirma.

También ha atacado, como viene haciendo en todos sus mítines, a los partidos emergentes. “No somos ni una pandilla, ni una moda pasajera, ni un producto de marketing”, ha traslado, para apuntar que el PP tampoco es “unos amigos que nos hemos reunido en 24 horas”. “Tiene 30 años de existencia e influye en las grandes decisiones”, dijo. Rajoy, que ha vuelto a centrar su discurso en la economía, ha evitado sin embargo hablar de corrupción en una plaza de toros en la que la última vez que estuvo, en 2011, respaldó al expresidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps y en la que hoy, por primera vez, tampoco estaban el expresidente del PP de Valencia Alfonso Rus y el que fuera 'número dos'  de Barberá en el Ayuntamiento Alfonso Grau, ambos inmersos en casos de corrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00