Política

Diario de Campaña: 21 de mayo

Resumen de la actividad de los candidatos autonómicos

Luis de Guindos con empresarios en Santander

Santander

PP.- Ignacio Diego, entrevistado en la Ventana de Cantabria, afirma que en las elecciones del próximo domingo todo voto que no vaya a su partido "sirve para facilitar que vuelvan los que arruinaron Cantabria". Mantiene que todas las obras del Hospital Valdecilla están ya pagadas salvo el contrato de colaboración público privada que se aplaza a 20 años. El ministro de Economía, Luis de Guindos, afirma ante un grupo de empresarios en Santander que Cantabria crecerá por encima del 3% en 2.015.

PRC.- Miguel Ángel Revilla denuncia el "palo brutal que el Partido Popular ha metido a los ciudadanos vía impuestos". Se compromete a aprobar una rebaja que "libere a los ciudadanos de la carga insoportable que están sufriendo”. Advierte que el Partido Popular "está metiendo miedo a los ciudadanos con que "vienen los comunistas y Revilla" porque ven peligrar los sillones a partir del próximo domingo.

PSOE.- Rosa Eva Díaz Tezanos anuncia que si preside el Gobierno regional se abrirá una comisión de investigación en relación con la situación económica de la empresa Nestor Martín. Quiere saber "a dónde han ido a parar los casi 20 millones de euros de inversión pública en el proyecto". Lo califica de proyecto fallido y de una estafa por parte del Gobierno popular.

IU.- Mercedes Boix propone "recuperar la gestión pública de todo el Servicio Cántabro de Salud”, incluyendo la del Hospital de Valdecilla. Mantiene la candidata que "La gestión pública de los hospitales consigue mejores resultados médicos y económicos".

Podemos.- José Ramón Blanco habla de la necesidad de rescatar al Hospital público de Valdecilla de un modelo de financiación que lo hipoteca a 20 años. Reclama el estudio y reevaluación de contrato público-privado del hospital así como la elaboración de un proyecto, con participación de todo el sector sanitario.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00