Sociedad

Cinco días para atravesar Los Alpes con dos burros

El general cartaginés Aníbal lo hizo al frente de un ejército de elefantes 218 años antes de Cristo. Luis Bejarano, presidente de la asociación onubense Burrito Feliz, ha prescindido de la épica y se ha servido de dos burritos, uno suizo y otro francés, para completar una travesía hístórica... aunque desconocida para muchos

Huelva

No ha sido un camino fácil. La lluvia en Suiza, la nieve y un intenso calor repentino en el Valle de Durance de Francia, han dificultado el trayecto, que todavía tendrá que esperar al deshielo para poder llegar con los burros hasta el Valle del Po, en Italia.

Bejarano va promocionando la conservación del burro y a la provincia de Huelva, como destino turísitico en su expedición. Ahora ha sido hido invitado por una asociación helvética a participar con un stand en una prestigiosa feria medioambiental: La feria de Ballenberg.

La asociación trabaja ahora en una nueva ruta del Camino de Santiago con salida desde Doñana y pasando por el Rocío hasta alcanzar la Ruta Jacobea de la Plata.

Santiago González Sarrión

Santiago González Sarrión

Te cuenta todo lo que pasa en la provincia de Huelva a partir de las 14,15 en el 98.1 de la FM o radiohuelva.es....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00