Cine y TV

Diez famosos que pasaron por Eurovisión

Para muchos de ellos, este festival sirvió de plataforma para sus carreras artísticas

Celine Dion durante su participación en la entrega de premios Billboard a la música, el pasado 17 de mayo. La canadiense ganó el festival de Eurovisión, representando a Suiza, en 1988. / Michael Tran WireImage

Madrid

Muchos de ellos eran unos completos desconocidos en el ámbito internacional cuando pasaron por el escenario de Eurovisión y sus vidas no volvieron a ser las mismas.

El festival, que tiene 60 años de existencia, ha visto desfilar a una serie de artistas que alcanzaron la fama a lo largo de los años, que si bien sus carreras tuvieron impulsos completamente diferentes, tienen en común su pasado eurovisivo.

Estos son solo diez de los famosos que pisaron el escenario de Eurovisión:

1. ABBA

El grupo sueco integrado por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson, and Anni-Frid Lyngstad nació en 1972, pero fue en 1974 al ganar el primer lugar en Eurovisión con la canción “Waterloo” que despuntó su popularidad. Es el grupo más exitoso en la historia de la música a nivel mundial que ha pasado por el festival.

Diez famosos que desfilaron por Eurovisión

2. Celine Dion

La cantante de origen canadiense representó a Suiza en el año 1988. Aunque su carrera inició cuando apenas tenía 12 años, ganó la fama cuando interpretó el tema “Ne partez pas sans moi” en el festival. Sigue vigente en la actualidad y es catalogada como una de las mejores voces más grandes de la música.

Diez famosos que desfilaron por Eurovisión

3. Julio Iglesias

El cantante más internacional de España también piso el escenario de Eurovisión. Sin embargo, en 1970 Iglesias no gozaba de éxito cuando interpretó “Gwendolyne”, tema con el cual quedó en el cuarto lugar. Pese a no ganar, la canción fue grabada en cuatro idiomas y su versión en español logró los primeros lugares en España y América Latina.

Diez famosos que desfilaron por Eurovisión

4. Olivia Newton-John

La actriz y cantante representó a Inglaterra, en 1974, con el tema “Long live love”. Ese año, el gran ganador fue el grupo ABBA y la joven Newton-John logró el cuarto lugar. Ese mismo año, lanzó su tercer álbum que llegó a las primeras posiciones de éxitos. Años después alcanzó el estrellato mundial en la pantalla grande cuando interpretó a Sandy en Grease junto a John Travolta.

Diez famosos que desfilaron por Eurovisión

5. Cliff Richard

Músico, productor y uno de los fundadores de The Drifters. Participó dos veces en Eurovisión. La primera vez en 1968 con la canción “Congratulations”, pero ese año la ganadora fue Massiel. Volvió a participar en 1973 con la canción “Power to all a friend” quedando en tercer lugar. Sin embargo, fue su primer tema el que despegó su popularidad. “Congratulations” es un clásico que aún se canta en determinadas celebraciones en Gran Bretaña y parte de Europa.

Diez famosos que desfilaron por Eurovisión

6. Raphael

Otro español famoso que pasó por el escenario eurovisivo fue Raphael. Participó en dos ediciones: en 1966 con el tema “Yo soy aquel”, quedando en esa ocasión en la séptima posición, y en 1967 interpretó “Hablemos del amor”, ubicándose en el sexto lugar. Estas apariciones le valieron para alcanzar la fama internacional.

Diez famosos que desfilaron por Eurovisión

7. Lara Fabian

Representó a Luxemburgo en 1988, año en el que Celine Dion ganó el festival. Sin embargo, aunque era una total desconocida, con la canción “Croire” logró quedar en cuarto lugar. Desde entonces despegó su carrera, lo que la ha llevado a ser una artista de talla mundial con grandes índices en ventas.

Diez famosos que desfilaron por Eurovisión

8. Mocedades

Uno de los grupos más prolíficos de España representó a España en 1973 con la canción “Eres tú”. Mocedades obtuvo el segundo lugar pero su tema se convirtió en un gran éxito a nivel mundial superando incluso a la canción ganadora de esa época.

Diez famosos que desfilaron por Eurovisión

9. Bonnie Tyler

La cantante galesa es la única concursante que ha pasado por Eurovisión tras haber logrado éxitos en su carrera en los años 70 y 80. En 2013 interpretó la canción “Believe in me” con la cual no tuvo mucho apoyo del resto de países, quedó en el puesto 19 con solo 23 puntos.

Diez famosos que desfilaron por Eurovisión

10. Dulce Pontes

La portuguesa participó en Eurovisión en 1991 con el tema “Lusitana Paixão”, quedando en el octavo lugar y obtuvo la mejor puntuación de Portugal en el certamen. Aunque para entonces había estudiado música en el conservatorio de Lisboa, fue un año después del festival que grabó su primer álbum con canciones pop. Luego se especializó en el fado convirtiéndola en la principal revitalizadora del género en los últimos años.

Diez famosos que desfilaron por Eurovisión
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00