Gastro

Music is for Foodies (o el indie como ingrediente en una cocina de Madrid)

Músicos de la escena indie internacional, como The Vaccines, Is Tropical, Citizens o Crystal Fighters, cocinan para sus fans, una vez al mes, en el restaurante Sexto de Madrid

Marla González y David Zafra, impulsores de 'Music is for foodies'. / C. G. CANO

Madrid

¿Te gusta la música? ¿Te gusta comer? La respuesta afirmativa a estas dos preguntas se intuye tan abrumadora que lo raro es que Music for Foodies ("music & food become friends") no se haya inventado antes.

Árni Hjörvar, en la cocina del Sexto. / Lya Serrano

“La idea la tuve cuando David Lynch vino al Festival Rizoma”, cuenta Marla González, el alma máter del proyecto. “Me sorprendió mucho que la gente pagara por compartir una cena con alguien. Y pensé: ¡Jolines!”.

Dos años después de ese "jolines", el bajista del grupo británico The Vaccines, Árni Hjörvar, ha elaborado en Madrid un menú mexicano-vegetariano compuesto por ceviche de remolacha con cítricos y aguacate, tacos de pico de gallo y jalapeños con maíz, croqueta de patata, y mousse de chocolate con toque agripicante.

Uno de los platos del menú de Árni Hjörvar. / Lya Serrano

Marla trabaja en el departamento de promoción de la discográfica PIAS Spain, así que tiene asegurado el contacto con los artistas. “Trabajo con músicos y siempre estamos hablando de cocina, de vinos y de restaurantes, así que pensé que podía ponerles a cocinar en un restaurante”, explica. “¡Para el fan puede ser una experiencia única!”.

El restaurante en cuestión es Sexto, un local del centro de Madrid regentado por David Zafra: "Hemos tenido bastante relación con el sector musical y cuando Marla nos habló del proyecto vimos que encajaba perfectamente con nuestra filosofía".

A la primera cena de Music is for Foodies, celebrada el pasado 16 de mayo, solo pudieron acudir 15 personas, pero "Arnie contaba que estaba más nervioso que tocando en un gran festival", explica Marla. 

¡Solo 10 plazas!

Los protagonistas de la segunda cita serán Is tropical. Tocarán en el Mulafest el viernes 26 de junio y, solo unas horas después, el sábado 27, cocinarán para 10 personas en el Sexto. "Resulta que el cantante de Is Tropical es cocinero profesional, pero solo trabaja para celebrities en Londres", detalla Marla.

El precio de la primera cena fue de 55 euros, pero la cifra irá variando en función de quién venga y del producto. "La idea no es hacer negocio sino poner en marcha una experiencia única", asegura David.

La idea es celebrar un Music is for Foodies al mes. "Pau Roca, el guitarrista de La Habitación Roja, ya está confirmado para agosto. Y estamos viendo la posibilidad de hacer un brunch con Crystal Fighters", cuenta Marla. Luego quizás sean De Vito, Citizens, Sidonie, The Kooks, Fuel Fandango…

El dueño del Sexto asegura que no quieren ceñirse a un solo estilo musical, pero a Marla le gusta lo que le gusta: "Mi idea es hablar con Alex Kapranos (Franz Ferdinand), que ya tiene un libro de cocina y sé que le gusta mucho España. ¡A ver si me lo traigo a cocinar!".

Carlos G. Cano

Carlos G. Cano

Periodista de Barcelona especializado en gastronomía y música. Responsable de 'Gastro SER' y parte del...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00