Política
Izquierda Unida

Izquierda Unida llama a "llenar las urnas de dignidad" para echar a la derecha

Cayo Lara y Alberto Garzón cierran la campaña en Sevilla defendiendo que "cada concejal deIU es una garantía de honestidad y de lucha contra la corrupción"

GRA546. SEVILLA, 22/05/2015.- El coordinador federal de IU, Cayo Lara (2d), el candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón (d), el coordinador general de IU en Andalucía, Antonio Maíllo (i), el candidato de IU a la alcaldía de Sevilla, D / RAUL CARO EFE

Sevilla

En el Muelle de la Sal, a orillas del Guadalquivir, junto al Puente de Triana, Izquierda Unida ha cerrado la campaña electoral con un llamamiento a "llenar las urnas de dignidad" para ser la llave que permita desbancar a la derecha de los gobiernos y construir un orden social justo para la mayoría y no para la minoría "que saquea y corrompe".

El candidato a la Moncloa, Alberto Garzón, ha apelado a los indecisos llamando a salir a las calles para convencer porque la izquierda tiene que ser valiente y no replegarse, sino salir a ganar y a transformar la realidad. Garzón ha señalado que "cada concejal de IU es garantía de honestidad y de lucha contra la corrupción",   ha vuelto a reclamar la unidad popular  porque "juntos somos más fuertes" y ha llamado a luchar por lo imposible para construir lo posible, porque "no nos jugamos sólo unas actas de concejales, sino que nos jugamos nuestra propia vida y las conquistas sociales del pasado".

Tras Garzón, el coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha arremetido contra Rajoy, al que dice haber echado de menos esta campaña en las colas del paro y los comedores sociales, y ha llamado a echar a quienes tratan los ayuntamientos como si fueran su cortijo, saquean las arcas públicas o entran en política para enriquecerse.

Lara ha reivindicado la trayectoria de IU que ha estado en las calles y en las instituciones al lado de todas las mareas y las camisetas de las luchas sociales en España en estos años de crisis. Por ello, ha pedido el voto para evitar el sufrimiento de la gente y lo ha hecho desde la defensa de los principios de izquierda que ha vuelto a reivindicar, enumerando a referentes como Dolores Ibárruri, Marcelino Camacho, Miguel Hernández y la Generación del 27. "Somos de izquierdas y eso significa que no somos como decía Groucho Marx: estos son mis principios, pero si no le gustan tengo otros. Los principios de IU no están en venta", ha remachado.

El himno de Andalucía con el público puesto en pie ha puesto punto final a un mitin en el que por segunda vez en toda la campaña hemos visto juntos a Alberto Garzón y a Cayo Lara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00