Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Rajoy: "El PP ha hecho la mejor campaña porque tendrá el mejor final"

"Vamos a ganar las elecciones, Esperanza será alcaldesa y Cristina presidenta", ha proclamado Rajoy en el mitin de cierre de campaña del PP en el que ha arropado a sus candidatas

Rajoy: "El PP ha hecho la mejor campaña porque tendrá el mejor final"

Rajoy arropa en el último mitin a Aguirre y Cifuentes en el Palacio de Deportes de Madrid

Madrid

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cerrado esta noche la campaña electoral en Madrid pidiendo fidelidad a los votantes del PP, a quienes ha asegurado que no se arrepentirán si vuelven a apostar por su partido y les ha advertido de que el voto a otros puede suponer, en realidad, apoyar al PSOE.

Rajoy ha puesto fin a la carrera de los populares para los comicios autonómicos y municipales en Madrid, junto a las candidatas a la Presidencia de la Comunidad, Cristina Cifuentes, y a la Alcaldía de la capital, Esperanza Aguirre, en un acto en el que se ha mostrado convencido de que su partido, que ha hecho "la mejor campaña", tendrá también el "mejor final" y ganará estas elecciones. Por dos veces esta noche, al principio y al final de su intervención en el Barclaycard Center, ha hecho el jefe del Ejecutivo su advertencia: "Cuando se vota un partido distinto al PP, mucho cuidado, porque se puede estar votando al PSOE y uno no se entera".

Además, ha pedido a quienes confiaron hace cuatro años que vuelvan a hacerlo, y les ha prometido que no se van a arrepentir. Mariano Rajoy se ha mostrado convencido de la victoria de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes para seguir haciendo de esta ciudad y esta región el "motor" de España. "Vamos a ganar las elecciones. Esperanza va a ser alcaldesa y Cristina presidenta de la comunidad", ha proclamado el jefe del Ejecutivo, quien ha dicho a su candidata a la Alcaldía, tras recordar su trayectoria política, que "ahora toca seguir engrandeciendo esta ciudad, capital europea de primera".

Antes, la candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid ha dicho en su intervención que "votar a Ciudadanos es abrir la puerta a los gobiernos socialistas, los que arruinaron la España que Mariano Rajoy ha tenido que sacar adelante con el esfuerzo de todos". Cristina Cifuentes ha dedicado buena parte de su intervención a advertir de los riesgos de no votar al PP el próximo domingo.

Primero ha advertido de que quienes piensen votar al PSOE votarán "incompetencia en la gestión y despilfarro en la economía" y en Madrid apoyarán a Ángel Gabilondo, ministro "del gobierno que llevó a España al borde del precipicio". Y ahora, ha continuado, la situación "puede ser todavía peor porque para poder gobernar, el PSOE se vería obligado necesariamente a pactar con Izquierda Unida" y con "los de Podemos".

Al partido de Pablo Iglesias se ha referido como "los lobos con piel de cordero" -con abucheos por parte de los presentes-, "los comunistas del siglo XXI, que de un día para otro dicen haberse convertido de pronto a la socialdemocracia; un milagro -ha señalado- mayor que el de los panes y los peces". La aspirante popular a presidir la Comunidad de Madrid ha dicho que "ni Izquierda Unida ni Podemos creen en la libertad" que defiende el PP y que sus "planteamientos ideológicos reales" son los aplicados al "otro lado del océano". "Madrid no se merece caer en manos de Podemos, Madrid no puede ser Caracas" ni caer "en manos de los que no quieren a España", ha declarado.

Por su parte, la candidata a la Alcaldía de Madrid ha pedido "más que nunca" el voto para su partido para "plantarles cara" a los que "quieren acabar" con el "régimen constitucional". "Podemos quiere el poder para acabar con el candado de la Constitución, el freno que les impide implantar el régimen bolivariano por el que suspiran; el régimen que, de darles la razón a ellos, acabará con las libertades", ha avisado. Ha dicho que en estas elecciones, como "nunca en casi 40 años de democracia", existe la posibilidad de que gane "una opción que quiere acabar con las libertades".

La candidata ha remarcado que sólo el PP se ha presentado "de cara, sin disfraces", frente a otras opciones que se presentan intentando ocultar lo que de verdad son y con "odio". "El odio de los que cercan las viviendas privadas de sus adversarios, o el odio de las caras de los que ayer mismo mandaban al hospital a tres compañeros nuestros por el delito de no pensar como ellos, esos totalitarios que amenazan nuestra convivencia", ha citado, recordando los altercados que se produjeron ayer en un mitin que ella protagonizaba con varias decenas de personas que protestaban contra los desahucios. Así, y frente al "todos contra Aguirre" que proponen el resto de partidos, la candidata popular ha prometido un Madrid libre, con menos impuestos, menos burocracias, donde todos encuentren su oportunidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00