Deportes
LA LIGA SE ACABA

Despedidas ilustres, históricas y siempre por las buenas

¿Al estilo Gerrard o al estilo Casillas? En el fútbol español también caben las primeras. Oubiña, Xavi Hernández o Iraola son ejemplos de ello

Andoni Iraola celebra un gol al Barcelona / GETTY

Madrid

Detrás de los títulos o los objetivos por el descenso o por Europa, la última jornada de la Liga esconde algunas otras historias que cierran capítulos felices del fútbol español. Son las despedidas de ídolos locales y héroes que a través de los años se han labrado un respeto digno de recordar.

En el Athletic, un equipo de toda la vida y que cuida la cantera de la mejor manera posible, despiden este sábado a su lateral derecho. Andoni Iraola deja el Athletic Club después de haberle entregado los quince mejores años de su vida. A sus espaldas quedan tres lustros de galopadas por la banda de San Mamés, siempre como titular indiscutible y jamás cuestionado. En su bagaje también queda el haber sido el lateral de urgencias con la Roja, con la que nunca pudo terminar de brillar. A la MLS de Estados Unidos a los 32 años, una edad que le permitirá disfrutar del sueño americano con todas las garantías necesarias.

El jugador del Celta, durante un partido de la pasada temporada / GETTY

La grada de Balaídos contará con un espectador muy especial. Borja Oubiña vivirá sentado su último partido en activo, quizás una señal inequívoca del calvario de lesiones que ha vivido durante su carrera el capitán celesta. “Siento que no he podido ser todo lo bueno que yo creía que podía ser”, explicaba con dureza Oubiña la noche del viernes en El Larguero. Y es que hasta diez visitas al quirófano y una rodilla izquierda muy maltrecha han frenado con la carrera del último gran ídolo del celtismo.

Oubiña: 'No es el final soñado pero las circunstancias mandan

10:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/000WB0685720150523011106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Algunas por confirmar

El polo opuesto del fútbol gallego también puede decir adiós a una de sus grandes referencias. Se trata de otro clásico, otro lateral derecho, se trata de Manuel Pablo. Con Iraola comparte posición, con Oubiña la experiencia con las lesiones. El jugador canario, también en el dique seco por lesión muscular, ha postergado hasta el final de temporada su decisión y así poder saber dónde dejaría a su equipo de los últimos 17 años. Casi dos décadas en las que ha vivido las grandes gestas del ‘superdépor’ y esta última etapa convulsa en lo económico y de ascensores en lo futbolístico.

Sergio García celebra un gol en el Bernabéu con la camiseta del Espanyol / GETTY

No fue su equipo de niñez, de hecho se crio en el eterno rival, pero el Espanyol seguramente elevará a símbolo a Sergio García si termina confirmándose su marcha al fútbol catarí. Líder del Espanyol de los últimos cinco años con sus goles y sus desmarques de ruptura, este poco estilizado ariete fue el único capaz de coger los galones de Tamudo. Para su currículo personal, quedará para siempre el haber formado parte de la selección que ganó con Luis Aragonés la Eurocopa de 2008.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00