Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
Elecciones autonómicas y municipales

Familia, deporte y paseos en la víspera de la cita en las urnas

¿Qué hacen los candidatos en la jornada de reflexión?

Pablo Iglesias jugando al fútbol durante la jornada de reflexión. EFE

Madrid

Un partido de fútbol 7, plantar tomates, ir de boda, corregir exámenes… Todos los planes son buenos para aplacar los nervios de las últimas jornadas de la campaña y reflexionar en la víspera de las elecciones. Tras dos semanas de largos viajes en autobús, dieta de bocadillo y mítines diarios por toda la península, los candidatos ocupan sus últimas horas antes de que los ciudadanos decidan en las urnas.

El presidente del Gobierno pasará la jornada de reflexión en el Palacio de la Moncloa, rodeado de su esposa, Elvira Fernández, y sus dos hijos, con quienes apenas ha pasado tiempos estos días. Por otro lado, Pedro Sánchez opta por una jornada muy deportiva. Saldrá a correr y verá un partido de baloncesto de la NBA, su deporte favorito.

Cayo Lara y Alberto Garzón han decidido desplazarse a sus localidades de origen. Ambos cerraron ayer la campaña electoral y hoy disfrutarán de un día más relajado junto a sus respectivas familias.

En cuanto al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, liberará tensiones en un partido de fútbol 7 en Madrid, junto a otros compañeros del partido morado. Por su parte, el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, dará un paseo por Barcelona y pasará el día junto a su familia.

La candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, acude en bici a un mitin durante la campaña electoral. / EFE

Sin embargo, los líderes de los partidos no son los únicos que han vivido intensamente los últimos días y que hoy se enfrentan a la jornada de reflexión, víspera de la crucial cita electoral de este domingo.

En la ciudad condal, el actual alcalde de Barcelona y candidato de CIU a la reelección, Xavier Trias, acudirá a la despedida de Xavi Hernández y la celebración del título liguero del F.C Barcelona en el Camp Nou. Eso sí, tras un almuerzo con su familia.

Su rival a la alcaldía, la candidata de Barcelona en Comú, Ada Colau, también reflexionará junto a los suyos. Sobre todo junto a su hijo de cuatro años, con el que “ha pactado y ha prometido” dedicarle mucho tiempo después de una campaña muy intensa.

Si viajamos a Madrid, el candidato del PSM a la alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona, pasará la jornada de reflexión corrigiendo exámenes de sus alumnos en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad San Pablo-CEU.

El candidato del PSOE a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, y el candidato a la alcaldía de la capital, Antonio Miguel Carmona. / JuanJo Martín

María Dolores de Cospedal, va a reflexionar con su hijo, su marido, sus padres y sus hermanos en Albacete. Su rival, el candidato del PSOE, Emiliano García Page ha comentado que quiere pasar "un día tranquilo", con su mujer y sus dos hijos de 11 y 17 años. Su homólogo en Extremadura, José Antonio Monago, disfruta de estas horas de asueto junto a su mujer y sus hijos, sin olvidar un tiempo para el deporte, actividad que, a pesar de los actos políticos y mítines, ha mantenido en esta campaña.

Los candidatos cántabros no se quedan atrás. Ignacio Diego, candidato del PP, dará un paseo junto a su familia y dedicará la tarda a plantar tomares. Miguel Ángel Revilla acudirá a la boda de la nieta de un amigo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00