Fútbol
GP DE MÓNACO

Mercedes y el 'safety' dan la victoria a Rosberg

La salida del coche de seguridad propició que Hamilton entrase a boxes en una decisión fatal para él. Al salir estaba tercero tras Rosberg y Vettel

Mercedes AMG Petronas F1 Team's German driver Nico Rosberg celebrates with his trophy on the podium after winning the Monaco Formula One Grand Prix on May 24, 2015, at the Monaco street circuit in Monte-Carlo. AFP PHOTO / BORIS HORVAT / BORIS HORVAT AFP

Nico Rosberg (Mercedes) se encontró con una inesperada victoria en el GP de Mónaco tras una decisión de su equipo que perjudicó a su compañero, el británico Lewis Hamilton, cuando éste lideraba la carrera y que le llevó a acabar en tercera posición.

Todo estaba encaminado para que la carrera acabara de nuevo con un doblete de Mercedes encabezado por Hamilton, pero a diez vueltas del final un accidente del holandés Max Verstappen (Toro Rosso) motivó la salida a pista del coche de seguridad, momento en el que Mercedes hizo entrar a Hamilton a boxes para un cambio de ruedas y en su regreso al trazado se encontró en tercera posición por detrás de su compañero y de Sebastian Vettel (Ferrari).

Más información

Un error de Mercedes condena a Hamilton

Este error le costó la victoria al británico tras haber rodado en primera posición desde el principio, después de mantener en la salida la 'pole' conseguida en la jornada de ayer, ya que tras reanudarse la carrera el británico ya no pudo superar a Vettel.

Además, la victoria de hoy en el Principado es la segunda de la temporada y también consecutiva tras la conseguida en el pasado Gran Premio de España para Rosberg, lo que le ha permitido recortar distancias con su compañero y líder del Mundial y dejarla en diez puntos, con 126 para el británico y 116 para el germano.

La salida fue limpia salvo por un toque del español Fernando Alonso, que al tratar de protegerse de Nico Hulkenberg (Force India) propició que el alemán se fuera contra las protecciones y que el español fuera penalizado con cinco segundos de parada en boxes. Poco después, el venezolano Pastor Maldonado (Lotus) se vio obligado a retirarse en los primeros compases de la carrera por un problema en los frenos.

La carrera fue, como es habitual en Mónaco, una procesión de coches sin prácticamente adelantamientos por la estrechez del trazado monegasco y su deslizante asfalto, e incluso con menos incidentes en carrera de los que tradicionalmente se producen por la calles de Monte Carlo.

Sin embargo, pese a la ausencia de incidentes la aparición del único coche de seguridad, unida a una controvertida decisión estrategia de Mercedes, fue decisiva para la resolución de la carrera.

Carlos Sainz, décimo

Al igual que en Barcelona, uno de los destacados en Mónaco fue Carlos Sainz que tras salir desde la calle de garajes por una sanción fue capaz de entrar en la zona de puntos, en la décima posición, mientras que su compatriota Roberto Merhi logró evitar cerrar la clasificación al superar a su compañero de equipo, Will Stevens.

Abandono de Alonso

La carrera también supuso la primera de la temporada en la que un McLaren puntúa, gracias al octavo puesto logrado por el británico Jenson Button, si bien la escudería de Woking pudo haber tenido un mayor botín de no ser por un nuevo fallo de fiabilidad en el monoplaza de Alonso, que tuvo que abandonar en la vuelta 41.

Asimismo, los dos Red Bull tuvieron hoy un buen rendimiento y mostraron síntomas de recuperación al entrar el ruso Daniil Kvyat en la cuarta posición y el australiano Daniel Ricciardo en la quinta, por delante de un Kimi Raikkonen (Ferrari), que nuevamente fue superado por su compañero de equipo.

Por su parte, el mexicano Sergio Pérez (Force India) tuvo una carrera limpia y defendió bien la séptima plaza desde la que partió y que mantuvo en la meta. La próxima cita del Mundial, el Fórmula Uno será el Gran Premio de Canadá, del 5 al 7 de junio en el Circuito Gilles Villeneuve de Montreal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00