Deportes

El amado Ancelotti

El italiano, sentenciado por Florentino, tiene el apoyo de su vestuario y de gran parte de la grada del Bernabéu

Primer plano de Carlo AncelottiGETTY

Madrid

Ancelotti desembarcó hace dos veranos en un Real Madrid patas arriba por el paso del vendaval Mourinho. La grada del Bernabéu lo recibió con buenos ojos porque hasta los ‘mourihistas’ asumieron que la situación era ya irrespirable y que un hombre conciliador como él era necesario. Así lo creyó también buena parte del vestuario.

Ahora, dos cursos después –en el primero se ganó la ansiada Décima y la Copa del Rey y en la segunda tan sólo el Mundial de Clubes, un título tan menor que nadie tiene en cuenta-, buena parte de la grada del Bernabéu sigue apoyando a Ancelotti cuando su sentencia es ya un secreto a voces.

El italiano, que estuvo el sábado ante el Getafe en un palco del Bernabéu junto a Khedira y Modric y no en el banquillo por una sanción, escuchó cómo el público jaleó su nombre antes y durante el partido. “Car-lo-An-ce-lo-tti la la la la la la la…” se cantó.

El apoyo también lo tiene Carletto dentro del vestuario. Lo dijeron hace unos días varios de los pesos pesados: Sergio Ramos, Marcelo, James… Y lo gritó a los cuatro vientos el sábado el líder de la manada, Cristiano Ronaldo. El portugués lanzó un mensaje claro y directo que llegó al mundo entero con un mensaje en su cuenta de Twitter. “Gran entrenador y enorme persona. Espero que trabajamos juntos la próxima temporada”, escribió junto a una foto con el técnico italiano.

Pero en el club no piensan lo mismo. Florentino tiene claro que se debe cambiar. Y aunque aún no se lo han comunicado al propio Ancelotti -“nos reuniremos el lunes o el martes para hablar del futuro”, dijo el italiano en una rueda de prensa con aires de despedida- ya hay un nombre en la palestra, Rafa Benítez. Habrá que esperar para ver si se le recibe con los mismos honores con los que se está despidiendo a Ancelotti.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00