Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

El PP pierde la mayoría absoluta en Melilla y consigue 12 escaños

Con el 89% del recuento de los votos, el PP pierde la mayoría absoluta, quedándose con 12 diputados, aunque hasta el miércoles no se completará el 100% del escrutinio

Juan José Imbroda, candidato del Partido Popular en Melilla. / EFE

Melilla

Aunque los datos no se conocerán hasta el miércoles, el PP ha perdido la mayoría absoluta en la Ciudad Autónoma de Melilla. El motivo por el que esta noche no se llegara hasta el recuento del 100% de los votos, es que la Junta Electoral de la zona ha acordado que los votos de las mesas que han sido impugnadas no se sumen al recuento final hasta que llegue el voto por correo. Es decir, hasta dentro de tres días como señala la ley electoral.

Juan Jose Imbroda, actual Presidente de la ciudad y cabeza de lista por el PP, ha dado por hecho que el número de diputados que conseguirá su lista son 12 y ha manifestado sentirse "satisfecho porque hemos sido los mas votados".

Unas declaraciones que contrastan con el sentimiento de los demás partidos, ya que ningún partido político ha visto reflejadas sus expectativas: ni el PSOE con 3 escaños, ni CPM con 7, ni PPL con 1 se han mostrado contentos con el número de votos cosechado. La novedad es Ciudadanos, que entra a formar parte del hemiciclo con 2 diputados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00