Tribunales

El Tribunal Supremo confirma que el acoso al Parlament afectó a valores superiores del orden democrático

El Alto Tribunal desestima los recursos por incidentes de nulidad presentados por 10 imputados en estos hechos. 8 personas fueron definitivamente condenadas

Una persona cuelga una pancarta donde puede leerse "Parlament tancat per revolució", durante las protestas protagonizadas por miles de indignados en 2011. / ALBERT OLIVÉ EFE

Madrid

El Alto Tribunal desestima los recursos por incidentes de nulidad presentados por 10 imputados en estos hechos, en los que 8 personas fueron definitivamente condenadas.

En su fallo, del que ha sido ponente el magistrado Manuel Marchena, el Supremo recalca, una vez más, que "paralizar el trabajo ordinario del órgano legislativo supone afectar, no ya al derecho fundamental de participación política de los representantes políticos, y en general, de los ciudadanos catalanes, sino atacar los valores superiores del orden democrático".

Los magistrados de la Sala de Lo Penal señalan que "el Supremo no ha criminalizado en ningún momento la protesta ciudadana en la vía pública como forma de expresión de los derechos fundamentales de libertad de expresión y de reunión y manifestación".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00