José Ramón Bauzá no aspirará a la reelección al frente del PP balear
El presidente del PP balear y candidato a la presidencia del Govern tras anunciar que dejará la presidencia, ha dejado claro que alguien tenía que asumir la responsabilidad y él lo hace en nombre de todos
Palma de Mallorca
Después de dos horas y media en la Junta Directiva Regional extraordinaria Bauzá ha asegurado que abandonará la presidencia del PP de Baleares después del verano, previsiblemente en septiembre, cuando se va a celebrar un congreso extraordinario al que no se va a presentar. Dice que tras los resultados de las elecciones de este domingo él asume la responsabilidad.
Tal y como dijo el domingo a medianoche, insiste en que sigue estando “a las duras y a las maduras”. Y que tomará acta de diputado y seguirá siendo presidente hasta que se alcance un acuerdo en el congreso de la formación.
Bauzá ha negado que el presidente del PP, Mariano Rajoy, le haya pedido que dimitiera y ha dicho que si ha tomado la misma decisión que Alberto Fabra, el líder del PP en Valencia, es porque han coincidido. En este sentido, ha asegurado que se trata de una decisión personal.
Además, sobre las críticas de populares como el ex president del Govern, Gabriel Cañellas, Bauzá ha respondido que lo importante es que en la Junta todos han podido hablar y que una inmensa mayoría, salvo contadas excepciones, han estado de acuerdo en su decisión.
A la renuncia de Bauzá hay que sumarle la decisión del presidente del PP en Menorca, Santiago Tadeo, que tampoco se presentará al congreso insular, del que no hay de momento fecha.También este martes por la tarde, Vicent Serra ha ratificado su dimisión, que ya había anunciado, como presidente del PP de Ibiza por los malos resultados electorales.