Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política
ELECCIONES MUNICIPALES Y AUTONÓMICAS 2015

Izquierda Abierta apunta al sector próximo a Alberto Garzón como responsable de los malos resultados

El partido liderado por Gaspar Llamazares señala “la nefasta política de comunicación, la caótica política de convergencia y la irresponsable e imprudente actitud de dirigentes federales que deslegitimaban candidaturas de IU”, en referencia a las listas de Madrid

El líder de IU, Cayo Lara (i), y el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón (d), acompañados por el exeurodiputado Willy Meyer, siguen la información de la jornada electoral en la sede de Izquierda Unida, en Madrid. / FERNANDO VILLAR EFE

Madrid

La lectura de los resultados electorales no ha tardado ni 48 horas en traducirse en exigencia de responsabilidades en el seno de IU. A través de un comunicado, el partido Izquierda Abierta, liderado por Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz, se congratula de los resultados logrados en las municipales pero manifiesta su preocupación por la debacle autonómica, que ha hecho perder a IU 26 de sus 35 diputados, dejando sin representación a la coalición en los parlamentos de Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura y Murcia.

Aunque sin citar nombres concretos, Izquierda Abierta apunta en su exigencia de responsabilidades al sector próximo al candidato a la Moncloa, Alberto Garzón, al que acusan de poner en marcha una nefasta política de comunicación que ha ninguneado a los candidatos “no afines” a determinados grupúsculos de poder orgánico, además de liderar una política de convergencia caótica y caprichosa. También reprochan el uso imprudente y sin pudor de las redes sociales para incidir en los conflictos internos y deslegitimar candidaturas de IU, en referencia a las presentadas en Madrid.

Izquierda Abierta señala en su comunicado que “no puede confiar en dirigentes que apoyan otros proyectos, utilizan las estructuras federales al antojo y capricho de sus cuitas internas e intereses, y no respetan a la totalidad de compañeros que forman, en cada rincón del Estado, esta hermosa y enorme organización”.

Por todo ello, Izquierda Abierta anuncia que exigirán explicaciones, reflexiones y responsabilidades en el marco federal de IU.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00