THRILLER PSICOLÓGICO

'La verdad', la nueva serie de los creadores de 'El Príncipe' para Telecinco

La cadena ya trabaja en este nuevo proyecto para el que ya se ha empezado el proceso de casting

José Coronado junto a Rubén Cortada (d) y Álex González (i) en 'El Príncipe' /

Telecinco trabaja en encontrar una serie que ocupe el espacio de 'El Príncipe' en la parrilla y que le dé las alegrías que le está dando la ficción protagonizada por José Coronado, Hiba Abouk y Álex González.

Pese a que 'El Príncipe' aún no ha llegado al ecuador de su última temporada que, previsiblemente, concluirá a finales de este año, en Mediaset ya ha puesto en marcha varios proyectos para buscar recambio a tan exitosa ficción policiaca. Uno de ellos es el ya anunciado thriller de Pau Freixas 'Sé quién eres'; una serie sobre la desaparición de una joven que contará en su reparto con actores de la talla de Lluis Homar, Aida Folch o Blanca Portillo.

El otro es 'La verdad' un thriller que, según ha confesado el director de ficción de Mediaset, Toni Sevilla, a la Cadena SER, "tenemos todo el interés en hacerlo". Sevilla ha explicado cómo será este nuevo proyecto: "Hemos recibido un proyecto que es muy interesante, de los creadores de 'El Príncipe' -César Benítez y Aitor Gabilondo- y que nos ha cautivado. Ahora mismo estamos trabajando en él. Está basado en una historia real y ellos nos trajeron una propuesta sobre esa historia que nos ha parecido muy interesante".

La historia es la de una joven que desaparece -otra más-, pero que, tras la conmoción familiar por un suceso al que no le encuentran explicación, salta en el tiempo más de una década, cuando la desaparecida vuelve a casa como si tal cosa, sin dar más explicaciones. Es ahí donde arranca este thriller psicológico del que, como explica Sevilla, "tenemos un guion, estamos avanzando en el casting y tiene muy buena pinta. Es una historia muy, muy potente", ha dicho sobre esta nueva propuesta de la productora Plano a Plano.

¿Por qué desapareció? ¿Cómo ha vuelto? ¿Qué ha hecho todo este tiempo? ¿Por qué guarda silencio sobre su desaparición? ¿Su familia sabe la verdad? Todas estas preguntas articulan esta nueva serie que, como en el caso de 'El Príncipe', también estará configurada para dos únicas temporadas.

La historia, basada en un caso real ocurrido en España en la época de los años 90, está adaptada libremente por Aitor Gabilondo y Virginia Yagüe ('La Señora', 'La república'). 'La verdad' se encuentra inmersa en el periodo de configuración de casting y, según fuentes a las que ha tenido acceso la SER, la grabación del primer episodio se habría fijado para este próximo otoño, con lo que su estreno podría producirse en 2016.

En julio está previsto que comience el rodaje de 'Sé quién eres'. Con estas dos series Telecinco abre su cartera de ficción suspense de cara a un futuro inmediato. Un paquete en el que debería de hablarse de un tercer proyecto: 'Cuestión de sangre', el thriller protagonizado por Maribel Verdú y Álex García que, según informamos, ya habría retraso en varios meses su arranque y sobre el que, a día de hoy, se ciernen oscuros nubarrones.

Es tiempo de thrillers y Telecinco apuesta por valores de éxito ya demostrados como es el caso de Pau Freixas o de Plano a Plano. ¿Qué cadena iba a resistirse a repetir con la productora que le ha dado la serie de mayor éxito de crítica y espectadores de los últimos años?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?