Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Cine y TV

Mariló se disculpa por equivocarse al dar los resultados de las elecciones

“Lo asumo yo”, ha dicho sobre el error de ayer lunes

Madrid

Mariló Montero se ha disculpado esta mañana en directo tras haberse equivocado ayer al valorar los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo. La presentadora de ‘La mañana de La 1’ confundió los votos perdidos por el PP con el incremento de abstencionistas.

“Habrá un dato que quedará olvidado entre ganador y tanto pacto: han votado casi dos millones y medio de personas menos que en las elecciones municipales de 2011. Me llama la atención que en unas elecciones en las que todos los partidos se jugaban tanto y en las que iba a quedar patente cuál era la opinión de los ciudadanos ante la clase política la participación no haya sido masiva”, dijo Montero en su comentario del lunes.

Según los datos de Ministerio del Interior, en los comicios de 2011 se produjeron 11.745.532 abstenciones (el 33,84%); mientras que en estas últimas elecciones la cifra fue de 12.287.414 (el 35,07% y 541.882 más que hace cuatro años).

La diferencia de dos millones y medio de votos corresponde al Partido Popular en el conjunto de España, que obtuvo 8.476.138 en 2011 y 6.057.767 el pasado domingo (2.418.371 menos).

“La celeridad con la que nos vemos obligados a trabajar en esta profesión nos lleva en ocasiones a cometer errores de este tipo… pero a todos”, ha dicho. “Todos los periódicos que leo a diario, de papel y digitales, las agencias, las radios cometen errores. Yo sé que he de extremar mi información y mis palabras debido a la conciencia que tengo por la máxima atención y vigilancia a la que estoy sometida cada día. Aunque bien es cierto que el error no cambia el fondo de dicha reflexión, pero la disculpa es necesaria”, ha continuado.

La directora del magacín matinal de La 1 ha zanjado: “El error de ayer (…) lo asumo yo”.

Montero ha terminado su reflexión del martes con un recado para el resto de la profesión: “Les invito a todos los compañeros que tienen que rellenar diariamente las páginas digitales a que vean el programa, que dura tres horas y que está lleno también de aciertos, y no se fijen solo en el error”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00