Deportes

La FIFA ofrece colaboración y suspende a los implicados

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, ha afirmado este miércoles mediante un comunicado y tras detención de varios miembros de ese organismo, que "las malas conductas no tienen cabida en el fútbol"

El presidente de la FIFA, duante una comparecencia en Zúrich. / STEFFEN SCHMIDT EFE

La Federación Internacional de Fútbol (FIFA) anunció este miércoles la suspensión provisional de once dirigentes o exdirigentes, seis de ellos latinoamericanos, por el escándalo de corrupción que sacudió al organismo en vísperas de su 65º Congreso.

"En base a las investigaciones de la Cámara de Investigación del Comité de Ética y los últimos hechos presentados por la fiscalía del Distrito Este de Nueva York, el presidente de la Cámara de Enjuiciamiento del Comité de Ética, Hans-Joachim Eckert, suspendió (miércoles) provisionalmente a 11 personas por actividades relacionadas con el fútbol en un nivel nacional e internacional", explicó la FIFA en un comunicado.

"La decisión fue tomada por petición del presidente de la Cámara de Investigación, Cornel Borbely, basándose en el artículo 83 parte 1 del Código de Ética de la FIFA", añadió.

Eckert fue citado en el comunicado para respaldar la decisión tomada sobre la suspensión provisional. "Las acusaciones están claramente referidas al fútbol y son de una naturaleza tan seria que es obligatoria una acción inmediata. Los procedimientos seguirán su curso en línea con el Código de Ética de la FIFA", declaró.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00