Sociedad
BARCELONA

Detenido "santero" por estafar con 100.000 euros a mujer quería volver con el marido

Son tres las personas involucradas en el caso. La víctima creyó que el supuesto vidente era capaz de hacer lo que prometía y le pagó en varias entregas un total de 94.436 euros

El detenido, con tres antecedentes policiales, es un hombre de 33 años, de nacionalidad guineana y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). / Solà, Pol ACN

Madrid

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre por hacerse pasar por santero y estafar con casi 100.000 euros a una mujer a la que había convencido de que con varios rituales podría recuperar a su marido, de quien se acababa de separar.

Desde los Mossos se ha informado de que el detenido, con tres antecedentes policiales, es un hombre de 33 años, de nacionalidad guineana y vecino de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y que la investigación se inició al denunciar una mujer que le había estafado 94.436 euros, entre mayo de 2014 y febrero de 2015.

Las mismas fuentes han indicado que el detenido quedó con la víctima en un piso de L'Hospitalet de Llobregat, y que allí le hizo un ritual extraordinario. La víctima creyó que el "santero" era capaz de hacer lo que prometía y le entregó la primera cantidad de dinero, hasta alcanzar en varias entregas 94.436 euros. Las mismas fuentes han indicado que la víctima, al ver que no recuperaba a su marido, pidió que el hombre le devolviera el dinero, que eran todos sus ahorros, y acordaron que le daría 48.200 euros.

Sin embargo, el detenido le dijo que para cerrar el círculo y evitar la mala suerte, antes tenía que sacrificar tres cocodrilos, y que esto costaba 2.400 euros.

La víctima pidió un crédito para costear el sacrificio, por lo que se quedó sin ningún dinero y con un préstamo a devolver de 2.400 euros, en una situación de total precariedad.

En la investigación, los Mossos descubrieron que las estafas las cometían un grupo de tres personas, uno de ellos el supuesto vidente, que publicaban anuncios y dejaban propaganda en coches y portales de edificios.

El grupo buscaba personas que estuvieran en una situación anímica vulnerable y se ganaban su confianza con la promesa de solucionar sus problemas.

Los Mossos han remarcado que la investigación continúa abierta para localizar a los otros dos hombres implicados en la estafa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00