Gastro
INDUSTRIA ALIMENTARIA

¿Cómo es la fábrica de pan con el horno más grande del mundo?

La nueva planta de Bimbo en Azuqueca de Henares (Guadalajara) cuenta con un horno de 50 metros de largo y da trabajo a más de medio centenar de personas

¿Cómo es la fábrica de pan más grande del mundo?

¿Cómo es la fábrica de pan más grande del mundo?

Madrid

Coincidiendo con su su 50 aniversario en España, Bimbo acaba de estrenar su nueva fábrica de Azuqueca de Henares (Guadalajara). Una planta en la que ha invertido 50 millones de euros y que cuenta con el horno de pan más grande del mundo (50 metros de largo) y la línea de producción más rápida (15.000 panes por hora).

La instalación, inaugurada por el ministro de Industria, José Manuel Soria, y la presidenta de Castilla la Mancha, María Dolores de Cospedal, da trabajo a medio centenar de trabajadores que, según los portavoces de la empresa, acabarán siendo más de 100.

El presidente y director general del grupo Bimbo, Daniel Servitje, se ha mostrado "optimista" sobre la situación del mercado español y ha explicado que, aunque la empresa tiene números negativos, cada vez están alcanzando "operativamente" mejores resultados.

Servitje, quien se define como "un panadero mexicano", opina que los productos de corta vida "tienen que fabricarse en todos lados", pero también cree que España puede ser una "oficina" desde la que se podría dirigir los esfuerzos hacia otras partes del mundo.

Sobre el futuro de la industria alimenticia, la más grande del mundo, ha dicho que se está expandiendo mucho y que el desarrollo mundial y la modificación de los hábitos alimentarios ofrecen muchas posibilidades a esta industria.

Servitje ha explicado que la cuota de mercado de Bimbo en España ha pasado del 36 % en 2012 al 41 % en 2014. La multinacional mexicana está presente en 22 países, cuenta con 167 plantas de producción y distribuye sus productos a 2,4 millones de puntos de venta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00