Gente

La gata de dos patas que triunfa en Instagram

Roux nació sin patas delanteras por una enfermedad congénita

Tres posados de Roux en su perfil de Instagram / @lilbunnysueroux

Madrid

Lil 'Bunny Sue Roux, más conocida como Roux es una gatita de poco más de un año que nació sin patas delanteras por una enfermedad congénita. A pesar de esta carencia, la gatita tiene una vida feliz que muestra a través de un perfil en Instagram que tiene más de 57.000 seguidores.

“Esta chica especial vive la vida al máximo”, dice su perfil en esta red social, plagada de imágenes de Roux posando, jugando, descansando… una vida gatuna de lo más normal, juega, come, duerme, lame a su dueña…

Al andar, lo hace con las patas traseras, y en lugar de caminar sobre las almohadillas, lo hace con las patas planas para una mayor estabilidad. Cuando juega salta como un conejo.

Su dueña, que trabaja en una clínica veterinaria en Nueva Orleans, conoció a Roux en 2014 y fue “amor a primera vista”, según relata ella misma en el blog canadiense meowbox.

Los veterinarios dicen que la gata no tiene dolores, que es un gato saludable y su movilidad es bastante buena, por eso su propietaria ha decidido que, por ahora, no le pondrá prótesis: “La gata salta se mueve bien y tiene unas patas traseras muy fuertes”.

Su dueña que es una apasionada de los animales, tiene en casa tres gatos, dos conejos y tres loros, y anima a la adopción porque “hay animales maravillosos a la espera de cariño”.

Si quieres seguir el día a día de Lil 'Bunny Sue Roux puedes hacerlo en su perfil de Instagram.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00