Cine y TV
NUEVO CANAL EN ABIERTO

Gol Televisión será sustituido por Mega, nuevo canal en abierto de Atresmedia

El nuevo canal, dirigido al público masculino, comenzará sus emisiones el próximo 1 de julio

La serie 'Justified' entre las ofertas de Mega, nuevo canal de Atresmedia / FX

Madrid

Gol Televisión ya es historia de la TDT. Según fuentes a las que ha tenido acceso la Cadena SER, Atresmedia y Mediapro habrían llegado a un acuerdo para la liberación, el próximo 1 de julio, del canal ocupado hasta ahora por Gol Televisión. Atresmedia, propietaria de la licencia del canal en TDT, ha venido alquilando la frecuencia a Mediapro para Gol Televisión, canal de pago de contenidos futbolísticos.

En esa frecuencia, Atresmedia pondrá en marcha Mega, un nuevo canal que se unirá a Antena 3, laSexta, Neox y Nova. La decisión del grupo de recuperar la frecuencia de emisión persigue el objetivo de reducir las distancias que le separan con Mediaset España, propietario de dos canales más (Telecinco, Cuatro, Energy, Divinity, FDF y Boing) desde el apagón TDT del pasado mes de mayo.

Este acuerdo supone un adelanto de la devolución del canal de TDT ocupado por Gol T. El actual "alquiler", vigente desde 2009, tenía una duración hasta 31 de diciembre de 2015.

Con este adelanto, el próximo 1 de julio Atresmedia Televisión lanzará Mega, una nueva cadena de emisión en abierto que ocupará la frecuencia de Gol T y destinada a un público masculino a partir de los 25 años.

En su arranque, el canal estrenará en exclusiva 'Cosmos' y 'Un Mundo en Guerra', dos series documentales de éxito internacional que se verán por primera vez en abierto en nuestro país. Estrenará en abierto series americanas como 'Justified' o la miniserie 'Bonnie & Clyde'.

Con Mega, Atresmedia también encontrará hueco a algunos de los contenidos de telerrealidad -género factual- que antes del apagón configuraban la parrilla del desaparecido Xplora como 'Locos por los coches' o 'Empeños a lo bestia'.

Un nuevo canal en abierto que será promocionado durante todo el mes de junio y que aprovechará la Champions League -cuyos derechos en abierto serán explotados por Atresmedia desde este mismo año- para llegar a su público target: contará con espacios especiales dedicados al fútbol de la máxima competición internacional.

¿Cuál es el futuro de Gol T?

A priori, ninguno. El canal de pago de la TDT se queda sin frecuencia para emitir. Su propietario, Mediapro, ya alcanzó hace unas semanas un acuerdo con Al Jazeera para lanzar el próximo 1 de agosto en España el canal deportivo Bein Sports, filial de Al Jazeera.

Bein ya emite en otros países de Europa, América y Asia y llegará a España para operar en las principales plataformas de pago. Está previsto que sea a través de este nuevo canal donde Mediapro explote los derechos de la Champions League, de los que actualmente es propietario en España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00