Ciencia y tecnología

Se triplica en España la pobreza energética

En sólo 6 años el número de españoles en situación de pobreza energética se ha multiplicado casi por tres, según un informe de “"Economics for Energy”.

Vista de unos medidores en una central de gas, una de las fuentes de energía más utilizadas en los hogares españoles. / ROMAN PILIPEY EFE

Madrid

Son ya 6 millones (es decir, uno de cada diez hogares) las personas que viven en nuestro país y que no pueden pagar el recibo de la luz y, por esa razón, en Invierno no encienden la calefacción.

Esta es la principal advertencia del estudio realizado por la organización independiente "Economics for Energy" y que, a diferencia del INE (el Instituto Nacional de Estadística) analiza criterios objetivos, como el nivel de renta de la población.

Igual que en Alemania

En total, son ya un 10% los hogares que no pueden afrontar sus necesidades energéticas, “una tasa igual a la Alemania”, como destaca a la Cadena SER uno de los autores de este informe Pedro Linares, profesor de la Universidad Pontificia de Comillas.

Por comunidades autónomas, Andalucía, Canarias, Murcia, Melilla y Ceuta acaparan el mayor número de personas que sufren pobreza energética.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00