Fútbol
FICHAJES

El idilio entre Verratti y el Real Madrid viene de lejos

El equipo blanco vuelve a fijarse en el italiano, que ya estuvo en la órbita del Real Madrid hace dos temporadas, cuando el que acabó llegando fue Asier Illarramendi

El jugador italiano del PSG Marco Verratti. / FRANCK FIFE AFP

Madrid

Hace dos temporadas el Real Madrid, por mediación de Miguel Pardeza, puso dos nombres encima de la mesa. Uno era el de Gundogan, del Borussia, el equipo que acababa de eliminar al Real Madrid de la Champions. El otro era el de Verrati, el italiano que había brillado en Mestalla en un partido entre el Valencia y el PSG también en la Champions.

Verrati, procedente del Pescara italiano, era el preferido de Carlo Ancelotti en el PSG y el técnico le habría querido incorporar al Madrid. Pero su alto precio, su baja estatura (mide 1,65), y las duras negociaciones con el club parisino para traer a Ancelotti frustraron el fichaje. A todo esto, Gundogan sufrio un grave lesión de espalada que desestimó también su fichaje.

Este conjunto de situaciones, más el campeonato de España sub-21 , la intención de españolizar el Real Madrid y la opinión del siempre “escuchado” Arrigo Sacchi dio con el ficahje de Illarramendi por el Real Madrid hace dos temporadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00