Gente
NOTICIAS VIRALES

¡Dale una bofetada!, un vídeo contra la violencia de género

Niños de entre 7 y 11 años explicaron por qué no está bien golpear a las mujeres, rehusándose a obedecer la orden de abofetear a una niña

Madrid

Son niños italianos que creen en la igualdad de género. Este tierno e impactante vídeo se ha convertido en un viral en YouTube y forma parte de una campaña del diario italiano Fan Page.

Su versión con subtítulos en español supera ya el millón de visualizaciones.

En las imágenes aparecen Pietro, Furbio, Doménico y otros niños en edad escolar a los que se les pone delante de una nena. Ellos van obedeciendo lo que les ordena una voz en off: hacer halagos, morisquetas y caricias.

Todos han coincidido al decir lo linda que es la niña de nombre Martina, que les gustaría ser su novio y le han acariciado. Sin embargo, a la orden de darle una bofetada, ninguno de ellos la ha acatado.

Entre sonrisas nerviosas, los pequeños explicaron los motivos por los que no está bien pegarle a una mujer: "No quiero lastimarla", "¿Por qué no le pego? ¡Porque soy un hombre!", "No puedo golpearla porque ella es linda y es una chica", "Porque estoy en contra de la violencia", son algunas de las respuestas que, con convicción, han manifestado los chicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00