Deportes

Aduriz: "Ganar quedaría para la historia"

El delantero cree que el Camp Nou sería el "escenario es idílico para ganar la Copa"

BILBAO, SPAIN - MAY 23: Andoni Iraola of Athletic Club celebrates with his teammate Aritz Aduriz of Athletic Club after scoring his team's second goal during the La Liga match between Athletic Club Bilbao and Villarreal at San Mames Stadium on May 23, 20 / Juan Manuel Serrano Arce Getty Images

Aduriz ha confesado que "en principio" el campo barcelonista "era el escenario que menos" quería la plantilla rojiblanca para disputar la final, ya que en casa el Barcelona "siempre tiene un porcentaje altísimo de posibilidades de ganar".

Pero también ha admitido que, "con el tiempo le vas sacando cosas positivas" a tener que jugar en el Camp Nou y que han visto que "tiene muchas". Entre ellas, que el Barça "tiene una carga añadida, están un poquito más obligados a ganar y eso puede jugar en su contra". "Además, la afición del Athletic siempre responde, habrá más gente que la de ellos y espero que eso les sorprenda", ha añadido.

En cuanto al partido, Aduriz ha asumido que "con aguantar solo al principio del partido" al Barça "no vale", que "hay que aguantar al principio, en el medio del partido y al final". "Sabemos de la magnitud (del reto) y en su estadio se acrecienta más. Ojalá saquemos provecho de ello", ha dicho.

El ariete internacional también ha admitido que "muy probablemente" el Athletic tenga que "marcar más de un gol" para ganar. "Nuestras opciones pasan por ser profundos y hacer daño nosotros ya que el Barça tiene unas alternativas increíbles. Tiene al mejor jugador y está rodeado de los mejores", ha valorado.

También cree Aduriz que el Athletic tiene que "prestar mucha atención a la estrategia" porque en ella "se igualan las cosas", el conjunto rojiblanco "es un equipo fuerte" y al Barcelona "se le llega pocas veces".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00