Sociedad

Cuatro detenidos por el almacén de armas hallado en Biarritz

La policía francesa ha detenido a última hora de este viernes a la mujer del presunto colaborador de ETA que se encargaba de transportar el arsenal de la banda armada. Se han encontrado 26 pistolas y más de 40 kilos de polvo de aluminio

La Guardia Civil y la Policía francesa han hallado un arsenal de armas y explosivos de ETA en un zulo de una vivienda ubicada en el centro de Biarritz (Francia) / Juan Herrero EFE

Madrid

Ya son cuatro las personas detenidas relacionadas con el almacén de armas hallado el pasado jueves en la localidad francesa de Biarritz. La última detención se ha hecho a última hora del viernes también en Biarritz. Según fuentes cercanas a esta investigación se trata de la mujer del hombre de nacionalidad española detenido en la mañana del viernes.

La última detenida también de nacionalidad española tiene 56 años y reside también en Biarritz. Ni ella ni su marido tienen antecedentes por pertenencia a ETA pero, según fuentes de la investigación, el varón está relacionado con las redes de apoyo a los huidos.

El recuento oficial del almacén de la casa zulo desmantelada en Biarritz ya ha finalizado. ETA escondía en este chalet 26 pistolas de la partida de Vauvert que la banda terrorista robó en el año 2006 y más de 40 kilos de polvo de aluminio. Además tenían mucha munición, una troqueladora, material para fabricar matrículas falsas, cordón detonante y detonadores. Todo el material estaba oculto en el garaje.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00