Política

Rajoy: “Hay que cambiar cosas y lo haremos”

El presidente del Gobierno ha sacado pecho de las políticas económicas del Ejecutivo y ha adelantado que el dato del paro de mayo generará "una gran alegría"

Rajoy: “Hay que cambiar cosas y lo haremos”

Rajoy: “Hay que cambiar cosas y lo haremos”

Madrid

Mariano Rajoy ha valorado de nuevo los resultados electorales durante la jornada de clausura de la XXXI Reunión del Círculo de Economía, que se celebra en Sitges bajo el título 'Para consolidar la recuperación', para señalar que el retroceso ha sido significativo. “Hay cosas que no hemos hecho bien”, ha dicho. “Hay que tomar nota y analizar los resultados, aprender de los errores y continuar con la tarea pendiente. Hay cosas que cambiar y lo haremos”, ha añadido. Rajoy también ha mostrado su sorpresa ante el retroceso del PSOE. “A nosotros nos han hecho daño algunos cosas como la corrupción pero lo que más me ha sorprendido es que la oposición no suba y pierda posiciones”, ha comentado.

Rajoy ha explicado que su Gobierno tiene que hacer cambios pero que estos cambios no serán en la política económica, “hacerlo sería un error monumental porque estas políticas crean empleo y mejoran la vida de las personas”, ha señalado. “Cuando oigo algunas cosas sobre propuestas económicas creo que es lo peor que se puede hacer. La política económica ha beneficiado a España y a los españoles”, ha añadido.

El presidente del Gobierno se ha mostrado "convencido" de que el dato de paro registrado correspondiente a mayo, que se dará a conocer el próximo martes, producirá "una gran alegría".

Durante su intervención en la clausura de la trigésimo primera reunión que el Círculo de Economía ha organizado en Sitges (Barcelona), Rajoy ha opinado que los datos que se divulgarán la semana que viene, que ha dicho desconocer, prolongarán la dinámica positiva mostrada en abril.

El presidente ha resaltado que España generó empleo neto para un total de 433.900 personas en 2014 y ha recordado que prevé otros 600.000 este año, de forma que en ambos ejercicios se habrán creado más de un millón de empleos netos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00