Ocio y cultura

Más teatro, pero ¿mejor?

Los datos del ministerio de Cultura y el INAEM confirman el aumento de compañías y la apertura de nuevos teatros, pero no hablan ni de su estructura ni programación.

Madrid

A pesar de que el IVA continúa en el 21%, los trabajadores de las artes escénicas no dan su brazo a torcer y se empeñan en trabajar en el sector. Y así, pese a que las condiciones laborales han empeorado, continua aumentando el número de compañías de teatro y danza.

Es lo que ponen de manifiesto las cifras del ministerio de Cultura y del INAEM que, sin embargo no especifican el tamaño de las compañías creadas ni su estructura.

El año pasado nacieron 390 compañías de teatro y 24 de danza claro que mientras que en teatro, el aumento fue destacado en casi todas las comunidades autónomas, la nueva creación de danza se concentró en Barcelona.

Además, las administraciones públicas (no sabemos cuáles más, cuáles menos) fueron el motor en la apertura de nuevas salas de exhibición que en su mayor parte tienen entre 200 y 500 butaca, lo cual quiere decir que los responsables públicos han optado por el mediano formato para ampliar su red de teatros.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00