Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Internacional

Una mujer de 92 años consigue terminar el maratón de San Diego

Harriette Thompson, que tardó 7h24m36s, se ha convertido en la nonagenaria más rápida en cubrir una competición de esta distancia

Una mujer de 92 años consigue terminar el maratón de San Diego

Thompson durante la carrera celebrada este domingo.

Madrid

Harriete Thompson, una mujer americana de 92 años y 65 días, finalizó este domingo la maratón de San Diego en tan solo siete horas veinticuatro minutos y treinta y seis segundos. Este tiempo convierte a Thompson en la mujer nonagenaria más rápida en culminar una competición de estas características.

"Fue maravilloso. Estoy aliviada. Ahora ansío darme una ducha y meterme en la cama", afirmó exultante la mujer tras cruzar la línea de meta al periódico local Charlotte Observer.

Thompson no se creía que hubiera conseguido su espectacular hazaña. “Estaba muy cansada en el kilómetro 27. Iba subiendo una colina y fue como una montaña enorme”, señaló entre carcajadas. Sin embargo, no se rindió y consiguió terminar el maratón: “me sentí mejor cuando empezamos a bajar la comida. Mi hijo Brenny me mantuvo alimentada y me proporcionaba los maravillosos carbohidratos que me mantuvieron en carrera”.

Sin embargo, no es la primera vez que esta mujer termina una maratón. Thompson se ha inscrito hasta dieciocho veces en la prueba y es la decimosexta que consigue finalizar. Cada año corre la carrera de la ciudad californiana en nombre de la Sociedad de Leucemia y Linfoma y, en esta ocasión, ha conseguido recaudar para la causa más de 100.000 dólares.

El récord anterior lo poseía otra americana, Gladys Burrill. A sus 92 años y 19 días, Burrill disputó la maratón de Honolulu en 2010.

Abuela de diez nietos, Thompson dice que su secreto para mantenerse en forma es dormir mucho y beber mucha agua y advierte que “si el año que viene estoy aquí, volveré a intentarlo”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00