Ciencia y tecnología

Tostadas convertidas en obras de arte

Una fotógrafa noruega, que recrea los cuadros y libros más conocidos de la historia en una rebanada de pan, arrasa en Instagram

La artista Ida Skivenes plasma 'El Principito' en uno de sus platos. instagram.com/idafrosk

Madrid

Muchos artistas han encontrado en las redes sociales el escaparate ideal en el que dar a conocer sus obras. Este es el caso de Ida Skivenes, una artista noruega que cuenta con casi 285.000 seguidores en Instagram gracias a un arte culinario muy particular.

Esta virtuosa no pinta lienzos ni escribe poemas. A través de las redes, la noruega da a conocer su colorida obra en tostadas.

Cada día, Ida Skivenes sorprende a sus seguidores con una nueva instantánea de una rebanada de pan, en la que refleja las representaciones de grandes genios de la historia como Dalí, Monet o Van Gogh.

Todo comenzó en junio de 2012, cuando la noruega se estrenó en Instagram subiendo fotografías de comidas saludables que contaban con una estética muy llamativa y cuidada. Todo ello desembocó en retratos de Frida Kahlo realizados con queso, membrillo y frutos rojos o una de las obras más alabadas de la historia de la pintura, 'El Grito' de Munch, confeccionada con queso, pimiento y aceituna negra.

Pero no todo son caras conocidas. Con un poco de paciencia y buena mano, Ida realiza y es capaz de recrear absolutamente todo a través de un único instrumento: los alimentos, a partir de los cuales convierte cada plato una auténtica, pequeña y llamativa obra de arte.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00